QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Son un derecho

Por El Piperagüit

**Son un derecho
**Respeto y tolerancia
**Buscan “pluris”
**Juicio político
**A pagar truhanes
**La ropa sucia se lava en casa

LAS IMPUGNACIONES son un derecho para que quien no se siente satisfecho, en este caso con un resultado, una acción o determinados casos, pueda acudir ante las instancias superiores hasta llegar a la que dirá la última palabra. Carlos Saldate, dirigente del PRI en Tepic, se inconformó por los resultados electorales debido, dice, a que el padrón estaba “rasurado” y esos miles que no aparecieron bien pudieron haberle dado la victoria. La queja fue aceptada y el Tribunal Electoral local le dará una respuesta, y en caso de seguir molesto deberá acudir al TEPJF.

LAS BURLAS CONTRA LOS IMPUGNADORES son en unos justificadas y con respeto a su libre expresión y tolerancia, otras que no se ajustan a lo que exigen no son más que soberbia de quienes en el quehacer político traen más rencor y odio que ganas de trabajar o de llegar a acuerdos. Inconformarse de algo no es para burlarse. No estar de acuerdo debe ser respetado ese sentimiento y que la legalidad campee sobre todas las opiniones, pero sin atacarse entre todos. En Tepic  y Bahía impugna el PRI, y dicen que no tienen vergüenza, pero no dicen lo mismo de Ixtlán, donde igual ya hay un resultado y no se quiere respetar de lado del PAN. Solo es de pedir y dar respeto y tolerancia, y que haya pleito hasta que el  TEPJF diga lo contrario. Así debe ser.

LAS BURLAS CON MÁS IMPUGNACIONES se las llevan los candidatos independientes que acudieron ante el Tribunal Electoral para quejarse que a ellos no les dieron ninguna pluri en el Cabildo. Ivideliza Reyes y todos sus regidores independientes metieron recursos de apelación e inconformidad para que de acuerdo a la votación obtenida, les otorguen unas plurinominales en el Cabildo de Tepic. Volvemos a lo mismo, ellos también están en su derecho de exigir sean tomados en cuenta en el reparto de representaciones populares, y más, porque sacaron muchos votos, más que otros partidos y resulta que aunque son minoría, no les dan representación en el Cabildo. Este pleito va irse hasta el TEPJF, quien de seguro analizará dos que tres controversias existentes donde a los “independientes” les entregaron unas pluris. De ocurrir lo mismo, muchos regidores que dizque ganaron por pluri, se van a tener que ir a su casita.

JUICIO POLÍTICO AL INÚTIL ALCALDE David Guerrero, quien sigue el juego de hacerse pato para no pagarle a los trabajadores desde hace muchos años, antes que ellos llegaran al cargo. Los trabajadores encabezados por  Toño Bautista Crespo, dirigente del SITEM, la ratificaron para que el Congreso se ponga las pilas y no detenga ese trámite iniciado desde Polo Domínguez, pero como ya se fue, ahora van contra el Gordo Guerrero, y si antes de que se vaya no paga, enderezarán ese juicio contra el que llegue, del que se cree va a ser  Francisco Castellón Fonseca. Exigen pago, y ya ganaron el pleito en todas las instancias y no quieren pagar, por eso exigirle también al Congreso que le dé para adelante al juicio político al que esté de responsable en el Ayuntamiento de Tepic.

JUSTICIA LABORAL  EXIGE EL SITEM  porque de decenas de juicios, ya van casi 30 que se les han muerto y jamás vieron sus pagos, y ahora ni sus familiares ven ese producto ganado en todas instancias.  “Así como al Congreso lo tuvo que obligar un juez federal para que nos recibiera para ratificar esta solicitud de juicio político, la idea es que el Congreso sirva de mediador ante el Ayuntamiento de Tepic para que podamos llegar a un acuerdo y no se cause un daño a las arcas municipales tan grande, pero que también que tomen en cuenta  el daño que le han causado a los trabajadores en todos estos años. Imagínate 15 o 20 trabajadores que han fallecido y que sus familias no han podido recibir un peso de sus indemnizaciones porque este juicio ha estado totalmente atorado por parte del Ayuntamiento. A pagar truhanes.

NAYAR MAYORQUÍN AVENTÓ UNA PIEDRA pero le van a regresar más porque si lo declarado a los medios lo consensuó con el dueño de MORENA, AMLO, no habrá mayor problema, pero si le salió de su ronco y molesto pecho va a tener que pagar las consecuencias. Estamos hablando que es el partido que tiene afianzado millones de votos para la Grande y actitudes como las del Presidente del Consejo Estatal en Nayarit no le abonan, sino todo lo contrario. Decir que muchas gracias a los candidatos externos, entre los que se incluye el Dr. Navarro Quintero y muchos que fueron externos, se pueden ir yendo. Aparte, que se evaluará el trabajo de todos para ver que suelo pisan y revisarán el papel jugado en las elecciones recién terminadas, de las que dijo, parece hubo financiamiento desde la Fiscalía del estado. Más malo porque si se esperó hasta ahora para denunciarlo quiere decir que ya sabía y se calló y convirtió en cómplice. Antes de haber salido a la luz pública debió haber tratado este asunto en el interior, lavando la ropa sucia en casa. Hay que cuidarse no vaya a ser que esos ventarrones de democracia y limpieza partidista que van a sacar a los malos elementos, te arrastren y te saquen, dice el dicho.

Las impugnaciones son para los que pierden, porque los que ganan usan la burla y la soberbia, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario