QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Se les hizo bolas el engrudo

Por El Piperagüit

**Se les hizo bolas el engrudo
**También impugnará
**Ya no hay fuero
**Se reparte el pastel
**Que no saquen cuentas alegres

SE LES HIZO BOLAS EL ENGRUDO y no supieron tapar el sol con un dedo, mientras la duda de la honorabilidad o la imparcialidad de una instancia queda en el aire. Así como no hay democracia perfecta, tampoco puede haber elecciones del mismo modo, pero los errores humanos, sin alto porcentaje notorio, se pueden subsanar y hasta corregir para quedar equilibrados. Muy mal con las sospechas que dejan mal parado al IEEN y con ejemplos como re-encontrar más de 10 mil votos, o lo de no hallar más de 73 mil electores, o mirar sin tapujos actas de secciones donde aparecen miles de votos con un listado que no llega ni a 800. Ya está la duda y eso ensucia un proceso. Y los que pregonan democracia, ha de ser porque les benefició, y a los que no, se dicen robados. Todo hasta que el TEPJF diga la última palabra.

EL PAN TAMBIÉN HARÁ IMPUGNACIONES, y a decir de su presidente Ramón Cambero Pérez, es un derecho al que todos los que se sientan afectados pueden apegarse. El derecho de hacerlo se tiene, e inclusive dio a conocer que el PAN también hará uso de este recurso en algunos municipios y distritos donde estima hay elementos suficientes para que la impugnación proceda. Añadió que en Ixtlán del Río, Jala y San Blas fue donde consideran que se generaron condiciones de inequidad para la competencia, y por ello el PAN hará todo lo necesario para acreditar su inconformidad, por un lado, mientras por otro hará todo lo posible para desacreditar las impugnaciones que se presentaron en su contra. Y es que las burlas que se originan, sobre todo en redes sociales, vienen principalmente de los fans, no de la cúpula, quienes ya saben cómo se hace el ajo y solo esperan que la función siga hasta que aparezcan las letras Colorín colorado.

AHORA SÍ, YA NO HAY FUERO, y es definitivo su eliminación de la Ley Estatal, y descobija a los funcionarios nayaritas y los que se acojan a esa reforma trabajando en la entidad. Desde el gobernador hasta el que se crea más influyente, no puede usar su cargo para cometer atropellos o usarlo para cometer latrocinios o saqueos a las arcas oficiales que es lo mismo que afectar al pueblo. Con la mayoría calificada se activa esta ley. Varios municipios grandes e importantes, entre ellos Tepic, no apoyaron esta moción aunque no hicieron falta, pero causa extrañeza porque presumen de democráticos y legales y parece le sacaron al “parche”.

LOS REPARTOS DEL PASTEL, y sobre todo en diputaciones de “regalo” o “pluris” son tan peleadas porque son las que van de ”cajón”. Los números ya casi están listos y si no ocurre el triunfo de alguna impugnación, el PAN, MC, PRI, MORENA¸ PT y PANAL van a tener representantes “de gorra”. Por cuestiones de mucha representación, al PRD no le puede tocar ni una, cosa que a Rodrigo González Barrios ni le preocupa porque se puede regresar a su curul que abandonó para venirse a cambiar  al Ayuntamiento con Polo Domínguez. Y entre más menos, así pueden quedar: PAN, Leopoldo Domínguez; PRI, Juan Carlos Ríos Lara, Fernanda Belloso, Jesús Armando Vélez, Nelida Sabrina Díaz, Avelino Aguirre Marcelo, Karla Flores Parra;  PT, Pedro Roberto Pérez Gómez;  MC, Julieta Mejía Ibáñez; PANAL, Ignacio Langarica Avalos, y por MORENA, Juan Carlos Covarrubias García y Claudia Cruz Dionisio.

QUE NO SAQUEN CUENTAS ALEGRES esos que aparecen como pluris porque todos van a estar impugnados. Los priístas no quieren al Bigotón Lara ni a Avelino de la CTM. Los del PRD quieren su tajadita del pastelito pluri porque ya les dijeron que no van. Los del PT alegan que deben ser dos para ellos y no una. Los de MORENA no quieren al primero pluri porque lo señalan de vendido con la Alianza. Total, que otros asuntos en los que el TEPJF deberá decir la última palabra.

Hay que pugnar para que mejor no haya elecciones y ese dinero gastarlo en obra social, más provechoso, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario