QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Salomónico aumento

Por El Piperagüit

**Salomónico aumento
**Primero el interés de los nayaritas: AEG
**Sin notificación oficial
**Crisis en los ayuntamientos
**¡Barbas a remojar!

SALOMÓNICO AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE en base a un estudio realizado por el Colegio de Contadores Públicos. El total arrojó que se debería pagar siete pesos, para que no agravara mucho la situación económica de los usuarios y tampoco la de los concesionarios. Esto ya se sabía desde hace días, y solo faltaba que fuera oficial para que los camioneros empezaran a aplicarla. Desde ayer ya se cobraron los siete pesos, y con tiempo estuvieron avisando los camioneros para que no agarrar desprevenidos a los usuarios. Los concesionarios dijeron estar de acuerdo en ese dictamen.

LOS MENSAJES DEL GOBERNADOR deben ser descifrados para que se vaya entendiendo cuál va a ser el estilo de gobernar. No quiere protagonismos ni espectaculares golpes mediáticos, “porque estamos trabajando en ordenar algunas cosas”. No hay partidos ni colores -esto deberían entender los que aún le cobran cuotas de poder- y estamos gobernando para todos, sin distingos. Por Nayarit, hay que negociar “hasta con el diablo”, porque primero es el interés de los nayaritas, dijo.

EL CONGRESO SIN NOTIFICACIÓN OFICIAL de la reversa para el auditor general de Nayarit, Roy Rubio. Así lo aseguró Polo Domínguez, líder de la mayoría del Congreso, quien dijo no estar en contra de la justicia federal, pero oficialmente no hay notificación alguna. Sigue en pie la remoción de Roy Rubio, “y en esta semana saldrá la convocatoria para que se abra el concurso para ver quién será el sucesor”. En este pleito legal el Congreso asegura que no va a bajar la guardia porque sigue considerando que el auditor ya no debe regresar, y si hubiera alguna ley u ordenamiento para tal acción, la revisarán y luego contestarán a la misma, o acatarla si así se indica.

CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS debido a que por el cambio de gobierno y la falta de ingresos, se han visto mermadas sus finanzas. Los alcaldes han demostrado no tener la capacidad organizativa para hacer crecer sus ingresos. Tampoco aprovecharon el tiempo de espera –de la elección a la toma de posesión-, para haber hecho unos programas de estímulos y de cobros para tener dinero y no estén pidiendo limosnas cuando llegue la hora de pagar los aguinaldos. La mayoría de los presidentes tienen la esperanza que a través del gobierno del estado les presten para cubrir sus adeudos decembrinos.

YA NO MÁS CASAS CHICAS, asegura el director del Iprovinay, porque encontró que a través de este organismo muchos y muchas se hicieron de “casas chicas” y fueron entregadas de manera ilegal. Hasta el momento llevan 25 listas para reasignarse a personas que en verdad las necesitan y reúnen los requisitos de pobreza para poder entregarlas a ellos y sus familias. Adelantó el director de Iprovinay, Francisco Estrada Machado, que se va a sancionar a aquellos funcionarios que cometieron algún acto de corrupción, pero que a los beneficiarios solamente se les va a quitar la casa o el terreno. Pero para que vean que la cosa va legalita y contando, advirtió a los beneficiarios que si no hicieron ninguna trácala en la obtención de su casa, no tienen de qué preocuparse. ¡Barbas a remojar!

“Los aliados” siguen reclamando sus cuotas de poder y de soberbia, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario