QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Re-cuento

Por El Piperagüit

**Re-cuento
**Logran acuerdo
**Gracias por participar
**Afilan sus garras

ENTREGARÁN CONSTANCIAS  A GANADORES de la pasada contienda electoral, de la que se espera algunos sean impugnados, y habrá que esperar a que el TEPJF diga la última palabra para que los quejosos y demandados se pongan en paz. Se espera que algunas alcaldías y diputaciones, más pluris, se vayan a la mesa a ver quién se queda con ellas. Lo del recuento eso fue: un re-cuento. Le salieron ganando los aliancistas porque sacaron más de 10 mil votos más y eso les reafirmó el triunfo. La idea equivocada era de que se recontaban los votos a ver si cambiaban de ganadores. Ya revisados los números, Antonio Echevarría García va a ser el sustituto de Roberto Sandoval Castañeda. El reacomodo del Congreso no tarda, pero habrá algunos que se van a quedar afuera. Los del PVEM no sacaron el porcentaje necesario y se quedan sin chayote del IEEN, al igual que los del PES, solamente por ser partidos nacionales, no así el PRS que ha perdido el registro y deja de ser partido local, y con ello, solo hay partidos nacionales  en Nayarit. Ni modo, no se cree que haya interés en levantar ese muerto perresista.

AL FIN SE PONEN DE ACUERDO TEPIC Y XALISCO para que el reparto de sus respectivas áreas se lleve a cabo en cuanto el  Congreso lo apruebe y sea  publicada en el Diario Oficial. Estos dos municipios que durante muchos años no llegaban a acuerdos y cada uno decía tener la razón,  se la pasaron alegando, hasta que en punto de equilibrio, cada quien agarró lo que va a ser suyo.  Tendrán ya delimitadas las áreas de la zona conurbada de su jurisdicción y a partir de ello podrán definir la prestación de servicios públicos que les corresponden, acción que traerá muchos beneficios para los dos ayuntamientos y su población. Una más de las ventajas que se tendrá con esta determinación legal es que los dos ayuntamientos podrán acceder a fondos federales para el desarrollo de la zona conurbada y planear desde sus respectivos ámbitos de competencia obras de gran impacto y la prestación más eficiente de los servicios públicos. Así que tepiqueños y xalisquillos, a ponerse a chambear.

NO GANARON PERO QUIEREN SEGUIR GANANDO, es el caso de varios diputados que salieron a buscar fortuna en sus respectivos municipios queriendo ser alcaldes. Los resultados no les favorecieron y como no ganaron, y salieron medio gastados de sus respectivas campañas, quieren llevarse los últimos dos meses y medio de salarios, el bono más alguna compensación prometida. Con la petición de regreso aprobada, se reincorporarán a sus curules  Herlinda López García, Francisco Javier Monroy Ibarra, José Ángel Martínez Inurriaga, Any Marilú Porras Baylon, Benigno Ramírez Espinoza y Héctor Javier Santana García, diputados con licencia integrantes del Congreso del Estado. Gracias por participar.

EL ASUNTO DE LOS TAXIS UBER trae sin sueño a los permisionarios de siempre que han tenido en sus manos las concesiones del transporte urbano, y que dicho sea de paso, se lo otorgan al usuario, como les viene su regalada gana. Y con el anuncio tronante de que ahí viene UBER, hasta los dirigentes transportistas afilan sus garras para dar la pelea. El sustento es que UBER es ilegal y son empresas particulares que no cuentan con el respaldo o la concesión para dar este tipo de servicio. Ahí es donde van a dar la lucha. Respecto al servicio  que proporcionan, de eso no dicen nada. Va a estar buena esa pelea porque aunque quieren entrar por Vallarta y Bahía, bueno sería que llegaran hasta Tepic, y trajeran de carros de sitio puras Hummers, Cheyennes y Lincoln porque servirán para dar servicio de lujo y cuidarse de tanto hoyo y piedras de las calles pésimas de la Capital.

Recontar votos y sacar de más, o de menos  habla de la calidad de una elección, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario