QUE ME SIGA LA TAMBORA : Que todo salga bien

Por El Piperagüit

**Que todo salga bien
**Todos a votar
**A la UAN

SE ACABÓ LA CAMPAÑA y con ello se abre un espacio de veda hasta el domingo cuando todo mundo salga  a votar por el candidato que mejor le parezca. Se va a elegir este domingo al gobernador, a los diputados, a los alcaldes, regidores y síndicos. La jornada electoral trae algunos nubarrones, pero se espera que como a las siete de la noche del mismo día, ya todo se haya dicho y el color blanco vista la elección dominical. Nadie quiere que haya violencia ni se vayan a ilustrar los titulares de medios con algunos muertitos. Porque todo salga bien. Amén.

TODOS A VOTAR EL DOMINGO, es el llamado que hace el INE en voz de su consejera electoral, María del Carmen Jaramillo, “para que en jornada definamos el rumbo que queremos para Nayarit”. Es importante que los ciudadanos salgan a votar, porque organizar un proceso electoral resulta muy costoso, además que en él se registra un gran movimiento de ciudadanos que se ofrecen para colaborar en las casillas. El costo económico es caro, pero vale más el tiempo de la gente y esto hay que valorarlo, apuntó. Mucha razón de la consejera del instituto electoral, en lugar de criticar, ponerse a  denostar el trabajo de otros, el de exigir derechos pero hacer de lado las obligaciones, mejor que salgan a votar el domingo. Por quien quieran, pero que salgan a votar. Se calcula que un 60 por ciento va a acudir a las urnas  y algo así como cerca de 500 mil, que repartidos entre muchos candidatos, el que gane lo hará  con uno de los tercios.

SALVADOR ÍÑIGUEZ CASTILLO, CONTRALOR INTERNO  de la UAN. Le volvieron a dar chamba al Negro Íñiguez luego que por cuestiones gubernamentales tuvo que abandonar el OFS, para hacerse como el Ave Fénix y encabezar el equipo que deberá revisar los números de la universidad. Algo así como fiscalizador de los recursos es lo que hará Don Chava, que de esta manera se reintegra a la actividad oficial. Y vaya que este cargo no va a resultarle fácil, pero la experiencia y la visión lo harán parecer más fácil.

Se acabó la campaña. Suspenso hasta el domingo. Alegría y tristeza para el lunes, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario