QUE ME SIGA LA TAMBORA: Proponen una terna

Por El Piperagüit
**Proponen una terna
**En busca de los votos
**Corresponde al Congreso del Estado
**Cacha votos
**Encuestas amañadas
**Se hacen como que no ven

EN BUSCA DE NUEVO FISCAL, ha sido la orden que en el Congreso se ha dado, luego que oficialmente se ha determinado que el puesto no debe permanecer acéfalo, por lo que han emitido una convocatoria para que quienes se sientan con tamaños de estar en el cargo, pasen a registrarse. Ya se habla de una terna que todos los abogados de Nayarit han propuesto al jefe del Ejecutivo, y aunque oficialmente no se revelan los nombres,  se puede decir que de esos tres va a salir el nuevo Fiscal, y tomen nota, va a ser el adecuado al nuevo gobierno que estará en el poder a partir de septiembre del 2017.

SALEN A LA CALLE LOS QUE QUIEREN VOTOS y ya saben que no hay otra manera, porque con trabajo, acercamiento con el populacho o por ser políticos honestos, no son reconocidos por la sociedad. Tratando de llamar la atención, sus senadores amigos, azules y amarillos quieren que sea la PGR la que se encargue de la Fiscalía. De ese tamaño de idiotas están los senadores, creyendo que van a violentar la soberanía del estado, solamente porque en tiempo electoral, ya no hallan muchos votos que creían tener en sus encuestas.

EL TEMA QUE DA VOTOS, de seguro todos lo quieren tocar para llamar la atención, porque a veces en la calle nadie los pela. O si los identifica se les arriman para bajarles lana o materiales para construcción. Y así lo van a estar usando hasta que el 4 de junio próximo, la gente los ponga en su lugar. El Congreso es el único autorizado para designar al nuevo fiscal, y no ocupa que senadores o diputados les vengan a decir para dónde inclinarse. La ley es clara y se está haciendo lo conducente. Determinar que hay ausencia de un titular, lanzar la convocatoria, escuchar a los interesados, pasarlos por el cedazo, elegir al nuevo funcionario y san se acabó.

LO QUE QUIEREN SON VOTOS, NO BIENESTAR SOCIAL, y los panistas y perredistas son especialistas en cachar votos que la misma ciudadanía les otorga por engaños. Ellos mismos son los que hacen guerra sucia e inventan rumores para atraer reflectores. Ello fueron los que dijeron en sus medios que hasta el gobernador pediría licencia, que estaba enfermo y que hasta deprimido al 100. Retando a la autoridad, son capaces hasta de trasgredir la ley y confiando en que como  ya se van” no me hacen nada, pero el poder es hasta sus límites y no se comparte. Una vez un reportero le dijo a un gobernador: “Ya se le va acabar el bule al agua…Sí,- respondió el aún gobernante-, pero con el agua que le quedas te ahogas”.

LAS ENCUESTAS AMAÑADAS DEL PRD, es el cuento de que si ya saben cómo me pongo de imprudente en las fiestas cuando me emborracho, ¿para qué me invitan? Ahí nomás para que se dé una idea… Sus encuestas dijeron que Polo era el adecuado para ser candidato a la presidencia de Tepic, cuando todo mundo ya sabía el resultado, y desde entonces es hora que Miguel Ángel Arce Montiel no les perdona que le hayan visto la cara de menso. Y para no alargar el cuento, ellos mismos dijeron que Polo iba arriba en una encuesta estatal, y debería ser el candidato a gobernador por una Alianza. Los del PAN fueron más vivos, pagaron encuestadores  a modo, y sacaron las buenas, dejando abajo al ahora cuasi diputado plurinominal de regalo Polo Domínguez.  Eso de las encuestas es una faramalla para imponer a sus candidatos, como en Santiago Ixcuintla, donde todo mundo ya sabía que el candidato de la Alianza sería el RR, y que Eduardo Lugo iba a ser el palero. Pero como el ex funcionario santiguense se creyó que en el PRD, en el PAN sí había democracia, no como en otros, se molestó mucho cuando le dijeron que no iba de candidato. Hasta entonces supo que  le pasó como a Alejo, le vieron la cara, así como los panistas y los naranjos se la vieron al Polo.

LOS PLEITOS DE CADA ELECCIÓN son los espectaculares y la propaganda que se instala en el primer cuadro de la ciudad, que por si se le olvido a las autoridades o a los partidos, es el cuadro que comprende la Insurgentes,  la Juan Escutia, la Victoria y la P. Sánchez. O sea, que en ese diámetro, no debe haber pendones, letreros, mucho menos espectaculares. Y los del INAH, del IEEN, los del municipio y hasta los del estado, todos se hacen como que no ven, o como que les tapan los ojos con billetes. Se espera que en esta elección, sea lo mismo. A no ser que en esta semana se vea que quitan espectaculares y algunos pendones.

Se le está acabando el agua al bule, pero con la que queda, se pueden ahogar muchos, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario