QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Preparan la venganza

Por El Piperagüit

**Preparan la venganza
**Enseñan el cobre
**No es la única responsable
**Embarrado de heces hasta el cogote
**Algo se debe hacer
**Hay que revisar bien

LOS DIPUTADILLOS DEL CAMBIO y que supuestamente van a ser liderados por el yerbero Polo Domínguez ya andan diciendo que en cuanto lleguen le van a dar cortón a todos los beneficios a los que tienen derecho, legalmente, los trabajadores del estado y los municipios, “porque ya son una carga insostenible para el estado”. Los futuros diputados lo hacen en alusión a una venganza contra la lideresa Águeda Galicia Jiménez porque le hizo un paro al Ayuntamiento de Tepic para exigir les cubran algunos adeudos y de que ya no se roben ni jineteen el dinero de los trabajadores. Otro punto es que tanto los regidores como los diputados de la alianza que ganó las elecciones, quieren privatizar los servicios públicos municipales, que por supuesto les va a servir de negocios particulares porque también de seguro ya tienen hasta las empresas que van a ganar esas licitaciones y hasta sacan cuentas alegres de los millones de pesos que se van a llevar a sus bolsillos.

GANDALLAS Y RATEROS, NADA DE SERVIR a los demás. Ya enseñaron el cobre mucho antes de llegar. Todo lo hacen calculando que ellos van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y que todos los negocios que tengan que reformarse o confirmarse y vayan a pasar por el Congreso, les debe de dejar excelentes ganancias. Esa es la verdadera cara de los panistas, que son los que mayoritariamente piensan tener el control. Los demás, solo van a cachar las sobras que los azules se van a llevar.

LOS CULPABLES DE QUE NO ALCANCE EL DINERO ahora salen los panistas que son los del SUTSEM y su lideresa. No es por defender a Doña Águeda, porque independientemente de que tenga o no culpa, tampoco es la única responsable. Culpables han sido todos los gobernantes que durante decenas de años han utilizado al SUTSEM y a sus miembros para sus intereses políticos. Los que ahora atacan al sindicato, eran aliados hasta hace tiempo y comían del mismo plato. La señora que lidera el SUTSEM se ha dejado querer para su bien y el de sus seguidores, pero los que han hecho pactos con ella también llevan su tajada de responsabilidad, y entre ellos están los panistas y perredistas que han caído en ese juego, y son pocas excepciones.

LOS CORRUPTOS GOBIERNOS SON CULPABLES de permitir el crecimiento de la plantilla laboral. Los que no han sabido cumplirle al pueblo son los que dejaron crecer a un sindicato con más gente de la que se ocupa. Por ejemplo: el gobierno de Polo Domínguez, quien trae la bandera de acabar con el SUTSEM, fue un gobierno corrupto que desvió dinero para su campaña cuando quería ser gobernador y que solo le alcanzó para ser diputado de “limosna” y desde donde pretende ser el líder de todo el Congreso. Critica Polo al SUTSEM por haber exceso de personal, pero metió a cientos de personas que no se ocupaban para nada. Esos que metió a cobrar, también ocasionan derechos laborales y reciben pagos cada quincena de manera puntual. Ahora se quiere lavar la cara con el agua de la honestidad y de la decencia cuando está embarrado de heces hasta el cogote.

ALGO SE DEBE HACER, y en esos acuerdos deben estar gobierno y sindicato, no unilateral. Ambos deben de respetarse y proponer alternativas que ayuden a los ciudadanos, que sean ellos los beneficiados, o todos. No se puede culpar de todo al SUTSEM y rebajarle sus prestaciones a capricho por cuestiones personales, políticas o de ambiciones comerciales. Tampoco hay que sentarse en su macho de que ni un céntimo nos rebajan aunque quiebren todas las administraciones. La sugerencia es que primero deben llegar gobernantes honestos, aplicar ese valor de arriba hacia abajo, ser honestos en el manejo de los recursos y hacer obras reales. Habrá mucho ahorro y menos necesidades, y puede que hasta para pagarle a los trabajadores. Ese debe ser el comienzo, y en eso también deben colaborar los trabajadores, que también en eso tienen culpa.

NO TRATAR DE INCENDIAR EL ESTADO con poses triunfalistas y de perdonavidas, o de autoritarismos adelantados que solo van a llevar al pleito, a la pérdida del tiempo, al obstáculo para avanzar mientras los problemas nos adelantan cinco pasos. Hay que revisar todo, y a todo hay que darle solución, pero democráticamente y donde todos tengan y deban poner su granito de arena, no cargados de un solo lado. Los que ganaron no son los dueños de Nayarit, si así lo creen, ya parecen ser los mismos a quienes ellos critican. El poder se hizo para cambiar lo que está mal, pero en eso no se debe incluir la situación económica personal de los que llegan, que ayer eran pobres y ya van a ser ricos. Y dentro de la culpabilidad por eso, no toda la tiene el SUTSEM, menos los trabajadores. Hay que revisar bien.

Polo y el PAN quieren privatizar servicios públicos y que sus empresas los trabajen, por eso culpan a los trabajadores, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario