Que me siga la tambora – Por El Piperagüit

  • Mucho contendiente y poco tiempo
  • No le gustó el debate
  • Que los investiguen
  • Pura grilla
  • Siempre trabajando
  • Demagogia 

    ECOS DEL DEBATE que, a decir verdad, eso no fue un debate. Los encuentros entre candidatos deben ser con las propuestas, ideas y maneras de cómo llevarlas a cabo, no que se conviertan en promesas de campaña y que cuando lleguen al poder, luego no van a saber ni para dónde correr o a quién acudir para hacer las gestiones necesarias. Mucho contendiente y poco tiempo. Pocas propuestas y más descalificaciones. Se hace necesario que haya por lo menos otra confrontación de ideas, y la verdad, sin menos preciar a nadie, pero hay algunos que parece no tienen idea de lo que va a ser llegar a gobernar Nayarit. Son los mismos candidatos los que ya se están poniendo de acuerdo para rotarse en encuentro con organizaciones no gubernamentales, políticas y hasta clericales para irse a presentar con sus proyectos bajo el brazo. De hacerse esto, dará otro giro a lo que resta la campaña, y habrá muchos que cambiarán el rumbo de su voto.

    A NAVARRO NO LE GUSTÓ EL DEBATE, porque según el candidato a gobernador de MORENA, se violaron algunos acuerdos ya establecidos para la realización del mismo, por lo que  ya se vio que el IEEN no tiene capacidad ni calidad moral para llevar a cabo estos eventos, aparte de que hay sospechas que no está siendo imparcial, como se debe. El Dr. Navarro dijo que entre los candidatos hay muchos con los que se puede hacer “roncha” a la hora de ir a una fiesta o tomar la copa, pero no para gobernar. También ya anunció que van a presentar denuncias para que se investigue si hay financiamiento del crimen organizado o desvío de recursos oficiales para apoyar a candidatos.

    QUE HAYA INVESTIGACIÓN, también pide el candidato del PRI, Manuel Cota, porque lo traen embarrado  en cuestiones de apoyo de las que dice no saber nada. También su equipo jurídico hace lo propio para que todos los candidatos  a gobernador sean investigados por las autoridades, “no vaya a ser que algunas manos ajenas a la democracia y al sentir popular estén metiendo su cuchara”. Dijo ser de los primeros que está pidiendo transparencia en gastos, en comportamiento y hasta en financiamiento. Se dice que la iniciativa de que se le quite el fuero a los gobernantes, la acaba de meter al Congreso, para que en cuanto llegue a gobernador sea lo primero que se aplique a todos aquellos que no le cumplan al pueblo, y sea el pueblo mismo el que les dé una patada en el trasero y los saque del poder.

    PLEITO ENTRE XALISCO Y TEPIC dicen que ya va a llegar a su final. Los que dicen esto es porque no saben el fondo del problema. Cuando dictaminen los límites de territorio, el que se crea robado va a volver a demandar. Y en caso contrario, va a pasar lo mismo con el otro, y así se la van a ir llevando. Cada tres años resurge esto como promesa de campaña, pero en la realidad ya se sabe va a estar muy difícil que alguno de los dos acepte perder territorio. Había un letrero de límites  a la altura del guayabo, curva trágica donde hubo mucho accidente. De pronto aparecieron letreros señalando límites hasta el libramiento carretero. Y se dieron ejemplos claros de abuso, cuando por ejemplo, constructores agarraron grandes extensiones, edificaron enormes mansiones y pagaron impuestos de acuerdo a la tabla de Xalisco, mucho más baja que la de Tepic. Pero también cuando se trata de pagar multas, alegan que ellos pertenecen a Tepic, y así se la llevan mientras no hay acuerdo para ponerle punto final a este conflicto, que en mucho beneficia a unos vivales. Lo demás es grilla.

    EL PRI QUE SIEMPRE TRABAJA es el que no quieren ver los adversarios, dice su presidente Juan Ramón Cervantes. Un instituto político que en campaña o sin campaña está trabajando por su gente. Negó que muchos “atributos” que se le cuelgan a los priístas sean ciertos. “Lo que pasa es que si no es atacando al PRI nadie los hace en el mundo, es la única manera en que pueden sacar votos, eso ya está visto y comprobado, por eso inventan cosas de más para pretender crecer ellos”. También el presidente priísta dijo que “el pueblo sabe quién y quiénes trabajan a su lado. Ellos saben que es el PRI el único partido que está de su lado, mientras que los otros solo se arriman cuando andan en campaña”. Retó al resto de candidatos y partidos a que hagan campaña sin atacar al PRI, para que vean “quién los pela”.

    QUE SE ACABARÁN LAS OBRAS PÚBLICAS DE FUNCIONARIOS,  porque se piensa reformar la Ley de Obra Pública y Adquisiciones para que ningún funcionario meta mano ni participe en procesos o concursos, ya sea con empresas fantasmas o con prestanombres. Esta va a ser otra ley que se hace para evitar que la otra ley no vaya a violentarse porque hay otra ley que se viola, porque nadie respeta la otra ley. Pura demagogia, cuando se debe de actuar sin deshonestidad, y aplicándose las leyes que al respecto sancionan.

    Todos los candidatos a gobernador proponen acabar con la corrupción, pero solo uno tiene calidad moral para hacerlo, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario