QUE ME SIGA LA TAMBORA: Petición generalizada

Por El Piperagüit

**Petición generalizada
**No a la corrupción
**Mitotes
**Se quieren animar
**Tiene razón
**Ir o no ir

ENTRE TODOS BIEN PUDIERAN VENCER A LA CORRUPCIÓN, refiriéndonos a los candidatos a gobernador. Independientemente del partido que sean, tienen la obligación de que cuando lleguen al cargo cumplan con esa promesa de campaña. Los tiempos electorales traen en demasía promesas, de esas que sirven para embaucar a la gente, sacarle su voto, y después hasta sacarle sus ilusiones. Amén de la lana. La petición generalizada, casi al parejo en porcentaje del empleo, es el del combate a la corrupción y a la impunidad. Parece que la gente de Nayarit va a ser feliz en cuanto tenga trabajo y no le quiten su poco dinero en actos corruptos.

NO A LA CORRUPCIÓN, y si se fijan, todos los candidatos la manejan como su principal arma para acabar con los problemas. No se puede votar por todos, va a tener que decidirse por uno. Lo importante es que analice, con cabeza fría, el currículum de todos  los aspirantes, y al que no le conozca ninguna transa, por ese debe votar.  Pero como  Dios no cumple antojos,  ni endereza jorobados, la gente va a votar por el más simpático, por el que le dé más, por el que le prometa más, y por el que le haga ver que sus sueños se van a cristalizar a su llegada.

LOS MITOTES QUE INTRANQUILIZAN en la elección, son los de cada año en que algunos interesados en crear el caos, o esos idiotas que desean sus tres minutos de fama, inventan y publican  en las redes sociales, y como hay mucha gente que cree  que lo publicado en el facebook es cierto, se traga el cuento. Circularon rumores que la elección sería  suspendida por estar metida la mano el narcotráfico, que las boletas eran falsas y había más copias para hacer fraude, que la tinta que no se borra era  de agua en algunos casos. Todo esto ya fue desmentido por el IEEN,  y a la vez hace un llamado a que sin miedo, sin temor a que tu voto no cuente, como buen ciudadano hay que ir a las urnas este 4 de junio.

BORRAR O NO BORRAR EL FUERO, ese es el dilema. Y la referencia es al fuero ese, el malo,  el que se usa como escudo para cometer delitos, ser corruptos o pisotear las leyes. Creo que a ese tipo de prebendas que se les otorga a determinados representantes populares,  debe de ser para casos especiales, no para todo. Por ejemplo, un diputado que porta un Ak 47, no trae permiso legal para hacerlo, pero como tiene fuero, nadie le dice nada. Hay quienes saquean al erario y por el fuero mal entendido, no le hacen nada, porque en este país todo se arregla de manera política, no legal.  Hay dos iniciativas de ley para quitar el fuero. Dice el diputado Jorge Segura que las van a meter a la licuadora y de ahí sacarán una buena. Este tema es electoral también, se ha manejado cada campaña a gobernador y nadie se ha animado. Ahora que ven caliente a la raza, parece que como que se quieren animar.

EL TEMA DE LOS CANDIDATOS DE LA SIERRA  resurge con la opinión de la diputada Fidela  del PT, quien hizo saber, sin ocultar su enojo por no ser tomada en cuenta, que decidió no “casarse” con los candidatos de la Alianza PAN PRD PT y PRS. Hasta eso, no se la hicieron de tos porque vieron tenía toda la razón y además estaba en su derecho porque ella es libre. La diputada Fidela Pereyra indicó que va a estar con quien le vea posibilidad de hacer buen papel y de ayudar a sus hermanos indígenas, algo así como “apoyo a los mejores, y que sean indígenas”. El celo cultural y el machismo, van a influir en las elecciones, sobre todo en El Nayar, donde  las mujeres candidatas no son bien vistas por el grueso de los machos varones masculinos. No importa del partido que sean, no ven con buenos ojos “que los vaya a mandar una vieja”. Y ellos se inclinan más a los que son de su raza, no tanto con los mestizos o con los “blancos”. Sin fobias, pura cultura pura, es lo que impera en La Yesca y El Nayar, donde los mejores candidatos son del sexo femenino. Y creo que ellas van a ganar.

TO IR,  O NO TO IR, ESE ES EL DILEMA. Cada quien valora la asistencia a debates o encuentros con sectores. Las invitaciones son como las mentadas de madre, les hace caso quien quiere. El que el candidato aliancista no haya ido con el CGU de la UAN dice mucho, no por la importancia del caso, sino por el rechazo a la acomedida invitación, porque se supone que es en la universidad donde están las mentes pensantes y con ellas hay que charlar. Acudir a un debate con empresarios puede ser bueno, y más si yo soy empresario. No hacerlo puede manda muchos recados, como el que si ellos son de los míos y ya sé cómo piensan, ni caso perder tiempo. Muchas especulaciones. O quizá se analizó bien y se dieron cuenta que ni a empresarios ni a universitarios se ocupan para ganar, o perder. Siguen las especulaciones.

¿Puede un corrupto acabar con la corrupción? QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario