QUE ME SIGA LA TAMBORA: Paga, droguero

Por El Piperagüit

**Paga, droguero
**Seguirán las protestas
**No es por la cantidad, sino por la manera
**El pleito sigue
**No debe faltar el jefe

SIGUE SIN PAGAR EL DROGUERO de David Guerrero que salió peor que Polo Domínguez, que aparte de malas pagas, se creen las últimas cocas en el desierto, o hechos a mano por Dios. Hipocritones como es su educación, manejan la doble moral a la perfección y como buenas braguetas persignadas, son más pecadores que Barrabás. No pueden desconocer una deuda con los trabajadores, y que ahora en estos tiempos que ya se van, tampoco se puede descartar que hasta sea táctica para dejarle más drogas a Castellón Fonseca. La clásica de debo no niego, pago no tengo, es para sinvergüenzas que  lo dicen para no pagar, porque por un lado niegan tener recursos, pero por otro gastan a lo pendejo. El Ayuntamiento es el culpable directo de los pésimos servicios, pero David Guerrero se quiere limpiar con los trabajadores a los que hasta de delincuentes los quiere acusar. Sinvergüenza baquetón. Paga droguero.

EL COCHINERO DE CIUDAD es culpa de David Guerrero  y el resto del Cabildo. Van a  seguir las protestas de los trabajadores municipales hasta que les cubran el adeudo pendiente, mismo que el Alcalde se comprometió a abonar, pero ni siquiera eso hizo y solo les dio atole con el dedo. Hay razón para que protesten los trabajadores, y de que se les debe se les debe. Los que están pagando el pato son los ciudadanos, sobre todos los que pasan por la Presidencia y huelen el cochinero que traen los camiones de la basura. Miles de gusanos ya se mueven debajo de los camiones y aquello es un nauseabundo lugar. David Guerrero debe de pagarles a los trabajadores porque les debe. Sin pretextos.

LAS QUEJAS POR LA IMPUGNACIÓN salen de la oposición al PRI como si ellos no usaran este recurso. Alegan que ganaron con miles de votos de diferencia, cuando lo que se inconforma no es la cantidad sino la manera en que metieron los votos y para ellos, los del PRI, les ha afectado, al grado que solamente repitiendo la elección pueden quedar contentos. El recurso ya entró al Tribunal Electoral y de seguir la inconformidad se tendrá que ir al TEPJF, al mismo tiempo que otros casos de diputados y alcaldes que han sido impugnados, unos por el PRI, otros por MORENA, otros por MC y otros hasta por el mismo PAN.

HAY ELEMENTOS PARA TUMBAR EL PROCESO, eso dice el PRI. Dicen tener elementos que ya fueron presentados ante la autoridad superior electoral para que determine hacerlo, si así procede. Haciendo uso de este derecho, dijo el presidente del PRI, Juan Ramón Cervantes, se le está pidiendo a los magistrados revisen bien lo que se expone y verán que hubo mucho cochinero, y para que sepan los de enfrente, asegura, nosotros sabemos reconocer cuando los resultados  nos son adversos, pero eso no quiere decir que aceptemos la desaseada elección.  Los del PAN, también se defienden y señalan que es táctica de los perdedores para hacer más tiempo y no dejar que Antonio Echevarría Jr. reciba la constancia que lo acredita como gobernador electo, resultado de la elección pasada. Quiere el PAN que el PRI reconozca el triunfo, por los más de 60 mil votos de diferencia, pero son los miles de más que usaron  con un padrón rasurado  y que mañosamente el PAN se benefició. Seguirá el pleito.

SE DEBE DE ENTREGAR EL OTRO TIGRE que es la Fiscalía, algo así como que el gobernador en turno y el que salió electo se sienten y juntos escojan al que va a ser el Fiscal. Dada la importancia de la oficina en mención debería estar en manos de quien en los próximos cuatro años deberá cuidar por la seguridad de los nayaritas. Claro, primero hay que esperar a que le entreguen la constancia ya como electo a Toño Junior e inmediatamente proceder a elegir al Fiscal o a la Fiscala. No debe ser el pretexto para asegurar que por eso ha habido brotes de violencia en la capital Tepic y en otras cabeceras, pero sí es una dependencia donde no debe faltar el jefe.

Más allá de dimes y diretes, será el TEPJF el que decida sobre la legalidad de la elección de gobernador, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario