QUE ME SIGA LA TAMBORA: **No más pretextos

Por El Piperagüit

**No más pretextos
**Inicio inmediato del proceso entrega-recepción
**Más vale un buen arreglo
**Morena, no
**No al UBER, pero sí a la ubre local
**A modernizarse
**Mejor servicio

RETIRA EL PRI LA IMPUGNACIÓN para que no pongan pretextos y todo mundo se ponga a trabajar. La decisión parece tuvo que venir de muy arriba para que hicieran caso, y en documento oficial, el Revolucionario Institucional señala que la vida (institucional) debe seguir adelante, por lo que mejor prefirió retirar la inconformidad  asentada en los órganos electorales desde el pasado 19 de este mes. Lógico que en este hecho se le da relevante importancia a la opinión de Manuel Cota, quien fuera candidato a gobernador por el PRI. Muy preciso. Primero se declara respetuoso de la decisión del partido de quitar la impugnación, pero dijo que debe quedar muy claro, “que en el PRI no estamos retrasando el proceso de la entrega-recepción, ni mucho menos –como se ha venido especulando- que los bienes y recursos del estado sigan siendo saqueados”.

QUE SE CASTIGUE A LOS CORRUPTOS, DICE EL PRI, pero que no lo hagan de saliva ni con señalamientos, sino que conforme a la ley, haya rendición de cuentas y transparencia en el proceso de entrega-recepción, que a la voz de ya debe comenzar, subrayó el presidente del PRI en Nayarit, Juan Ramón Cervantes. El presidente priísta pide “el inicio inmediato de la entrega-recepción, para que quien encabezará el gobierno de Nayarit dé curso y seguimiento a los señalamientos que ha hecho en el sentido de que existe una administración en quiebra, y que por ende, castigará a los corruptos responsables del estado actual de la entidad”.

MÁS VALE UN BUEN ARREGLO, dice el dicho, y parece que la situación política imperó sobre la legalidad para dar paso a un nuevo momento en el estado. La prolongación de la entrega de constancia no iba a estar pronto. Las especulaciones del lado de quienes se dicen ganadores, iban hasta al grado de llamar bandidos a funcionarios de esta administración, y argumentaban que ese era el problema, por el saqueo y el robo que se estaba cometiendo. Ya lo dijo el presidente priísta que de una vez le entren a la entrega recepción y revisen bien las cuentas.

MORENA NO RETIRA LA IMPUGNACIÓN, sino todo lo contrario, comenta el cuerpo jurídico de este partido político, va a estar hasta que los magistrados del TEPJF digan la última palabra, o el señalado como inelegible para gobernar demuestre que es un ciudadano cumplidor y que si lo que piden los morenos es la cartilla, la presente y se acabó el pleito, sin necesidad de retirar la inconformidad. Este problema que a muchos causa hasta risa, a otros corajes porque la ven sin chiste, pero a decir de los de Morena, está bien fundamentada en la Constitución Mexicana, y en lugar de querer denostar a los que impugnan, que mejor le digan al candidato ganador que presente todos los requisitos exigidos y se acaba el problema. Para Morena sigue el recurso y aseguran no van a recular a este señalamiento de inelegibilidad presentada desde que Toño Echevarría fue registrado como candidato. El PRI retiró la suya, Morena no. A ver si con eso basta para que tampoco le entreguen la constancia al de la Alianza.

NO AL UBER, PERO SÍ A LA UBRE LOCAL que es la que les ha dado para mamar y dar de topes al servicio del transporte de carros de sitio, donde el servicio, salvo una o dos excepciones, es desastroso, porque aparte de caro, es malo. Todo esto se ha originado porque han sido los políticos quienes se han adueñado de las concesiones y con ellas hacen cera y pavilo, prestan el servicio como les viene en gana, usan las unidades más baratas y chafas, y los precios ellos son los jueces y parte y lo suben cada vez que quieren y a la hora que quieren. Chupando de la ubre, amparados en el gobierno, es por eso que el servicio del transporte en el país, Nayarit va incluido, parece que va acorde a como lo quieren los usuarios y no como creemos deben merecer.

HAY QUE MODERNIZARNOS PORQUE VIENEN LOS GRANDES, decía una vez Remigio Rosales Vega, ex alcalde de Tepic y dirigente moral de los comerciantes afiliados a la Canaco. En ese entonces, el buen Remi, se refería a que el comercio estaba en contra de que se cerraran las calles Amado Nervo, Veracruz, Mérida y Lerdo, dizque porque sus ventas iban a caer. También para ese entonces ya se anunciaba Soriana, Ley y otros grandes almacenes que estaban por arreciar su llegada a Tepic. “Nosotros  a veces tenemos la culpa porque seguimos en lo mismo, no nos modernizamos, no damos baratas, no chiquiamos al cliente, y llegan los grandes negocios que hasta abaratan la mercancía y se los llevan  a sus plazas”. Más o menos en ese tiempo estaba de gobernador Celso Delgado, y en una reunión con comerciantes les dijo: “prepárense porque ahí viene la competencia. Prepárense  a bajar el porcentaje de sus ganancias, porque si antes se ganaban el 100 o más por ciento, bájenle a 40-50”. Y sí, el comercio viejo estaba acostumbrado a “mejor perdido que barato vendido”.

PASO NO A UBER, SINO AL MEJOR SERVICIO, eso es lo que quieren los usuarios, y poco les importa que buen servicio, buen precio, buen trato le caiga de quien le caiga. Así que la exigencia es mucha, para que no quede en proyecto.

Más vale un  buen arreglo, que un mal pleito, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario