QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Mucha tela de donde cortar

Por El Piperagüit

**Mucha tela de donde cortar
**Refundarán al PRI
**Priístas inconformes
**Con muchas ganas de trabajar
**Incendios provocados
**Patrullan Tepic Marina y Ejército

EL TEMA DE LOS INTOCABLES DE LA DEMOCRACIA  va a dar mucha tela de donde cortar debido a que los que ya se sienten dueños del poder, siguen trepados en la nube de la soberbia y traen la piel muy sensible y no quieren que nadie los toque ni con el pétalo de una rosa sin espinas. Siguen quejándose de las impugnaciones que el PRI ha presentado, y las ven como cosa extraterrestre y no como el derecho. Alegan gran triunfo y que por consecuencia nadie debe de interpelarlos, pero se les olvida que la inconformidad es por la manera en que se hicieron de esos miles de votos de más. La propuesta está en el aire: que se respete la decisión de los votos que hablaron y que todo mundo se ponga a trabajar. Cuando es de aquí para allá todo, pero cuando es de allá para acá, nada, no les gusta.

EL PRI SE REFUNDARÁ y para ello se preparan  y lo harán en su Asamblea Nacional, “en la que de seguro, como va haber muchos gritos, reclamos, muchos ni van a ir”, dijo el que fuera candidato a gobernador de Nayarit, Manuel Cota Jiménez. El Senador nayarita dice que sobre la mesa va a estar el tema de la corrupción y de que los candidatos que emerjan de este partido, garanticen honestidad en el gobierno a todos los ciudadanos. Los problemas que tiene el PRI, agrega, los tienen todos los partidos políticos, pero nuestro interés es refundar el PRI, y lo vamos a hacer con autocrítica, seriedad y congruencia.

LOS GRITOS DE PRIISTAS INCONFORMES hablan de que quieren refundar el partido hasta cambiándole el nombre. La propuesta sería buena si quitarle esas tres letras lo hiciera un partido nuevo. Si eso bastaría para que de un plumazo o un decreto institucional le quitara el sentimiento antisistema que no se lo pueden quitar de encima. Unos quieren salirse y formar otro partido. Hay quienes piden cambio estructural de la cabeza hasta los pies. Y cuando las autocríticas no son más que palabras, nadie dice pongo el pescuezo para que me lo mochen  porque yo soy culpable de que mi partido el PRI ande por los suelos y ya no gane elecciones como antes. De esos deben salir a la luz.

ADAHÁN CASAS VA A CHAMBEAR, eso dice. Va a ser diputado de la siguiente legislatura y tampoco anda caliente para querer ser el coordinador de los diputados priístas, pero tampoco le parece mala idea ni obstáculo para poder “servir a los ciudadanos de municipios como Santa María del Oro, San Pedro y La Yesca. Este político se ha distinguido siempre por echarle muchas ganas a los cargos que le encomiendan y  la gente lo ve muy bien, por eso se destaca su triunfo en las pasadas elecciones. Trae planes, dijo, de trabajar intensamente, pero llegar a la coordinación de la fracción o del mismo Congreso, es algo que se debe dejar para organizarse en cuanto esté completo el equipo que irá a la Cámara de Diputados representando el PRI.

EL JUEGO DE LOS QUEMADOS, y no precisamente los que participaron en la elección, sino a las más de 26 mil hectáreas de  tierra quemada en todo el estado. Esto ha provocado mucho daño al ecosistema y en algunos casos hay manos asesinas y piromaníacas  que está plenamente identificadas y no tardarán en caer para recibir el castigo que ameritan y paguen el daño que ocasionaron. Pedro Tello, gerente de la Conafor,  informa que quienes quemaron el ecológico cerro de San Juan, ya están identificados y sus pasos se acortan con los de la policía. Van a caer y deberán pagar los daños. Cuando se estaba quemando el cerro, algunos testigos dijeron que vieron a unos jóvenes correr  y parecían sospechosos. Qué lamentable sería efectivamente que fueran jóvenes o menores de edad quienes provocaron el incendio que arrasó con cientos de hectáreas. Más lamentable es que por purgar penas corporales truncaran su futuro. Pero cada quien debe ser responsable de sus actos.

MARINA Y EJÉRCITO PATRULLAN TEPIC, conjuntamente con el resto de las corporaciones policiacas para evitar que  se desgrane la seguridad o que al rato pueda ser imparable, o vaya a costar más vidas y dinero. En estos casos, debería fluir la información oficial para evitar que los rumores o los periodistas de Facebook quieran hacerse famosos de la noche a la mañana con notas sin fundamento. La sociedad también debe participar  en estos casos no cayendo en el juego de los rumorólogos. Llamar a los números de emergencia en caso de ver algo sospechoso o anormal para el barrio o la colonia, es la mejor opción.

Ahora sí, el PRI va a saber quiénes son sus verdaderos hijos, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario