QUE ME SIGA LA TAMBORA : Limpia y con cuentas claras

Por El Piperagüit

**Limpia y con cuentas claras
**Prepara entrega-recepción
**No entiende el voto contra el PRI
**Mucha obra en los próximos cien días
**Estoy tranquilo
**Dispuesto a dar la cara

AYER REAPARECIÓ EL GOBERNADOR, y dio fin a la veda electoral, a las declaracionitis en su contra sin  defenderse y dispuesto a dar la cara por su administración, la que asegura va a entregar limpia y con cuentas claras. En una conferencia de prensa, habló sobre la derrota del PRI, las cuentas que va a entregar, su declaración patrimonial, el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, y lo que se debe subrayar, es el llamado a aquellos que se han sentido o se sienten lastimados por algún abuso, que se les va a dar respuesta, “lo único que pido es que presenten pruebas, que no sea de oídas o porque alguien comentó.

DESCONTENTO, PERO NO PARA TANTO, respecto a los porqués la gente no votó por el PRI, “si hace seis años la gente estaba más descontenta, y aún así votó por el PRI”.  Con los números en la mano el Revolucionario Institucional sacó más votos que los partidos en la contienda, pero ya en montón, le ganaron. Reconoce que el triunfo ya está más cercano a Antonio Echevarría García, y en los días que quedan, se le va a preparar la entrega directa, porque para que todo salga bien, han estado haciendo simulacros, y dejar para el último, algunos aspectos que no entorpezcan el orden y la legalidad.

NO ENTIENDE EL VOTO CONTRA EL PRI, dijo el gobernador: “La lectura de las elecciones se dará cuando entre el nuevo gobernante, nunca valoras lo que tienes hasta que lo pierdes; esta elección es un enojo hacia un sistema, la gente está enojada con el sistema y con el partido en turno; tenemos una sociedad que ve más al candidato, una sociedad que ve a un tema de enojo social. Puedo asegurar que había más enojos hace seis años con balaceras y la violencia,  que en estos  años. En plena campaña electoral hace seis años el PRI pidió endeudamiento total; para mí fue más fuerte la campaña de enojo que éste. Y cabe recordar que en la campaña sucia contra el ahora gobernante, el PAN y el PRD utilizaban la narcoviolencia para querer decir que el PRI no sabía gobernar, pero aún así, Roberto Sandoval le ganó a la mamá del ahora futuro gobernador y a Guadalupe Acosta Naranjo, entonces candidatos del PAN y del PRD. respectivamente.

ME VAN A EXTRAÑAR, parece decirlo en su frases donde dice que se valora lo que se tiene hasta que se pierde. Se refiere a la seguridad, a la protección de las familias, “pero eso se va a ver hasta que entre el siguiente”. Relató que abril y mayo “fueron los dos meses más difíciles de mi vida porque tendría que aguantar muchas cosas, no podía defenderme, fui respetuoso ante todos los candidatos; nadie decía lo bueno, ni nuestros candidato  y tuvimos que respetar la veda electoral.” En su rostro se leía cierto dejo de decepción y molestia al decir que “ni los candidatos del PRI hablaron de todo lo bueno que hemos hecho. Vamos a entregar mucha obra en estos cien días que nos quedan. Vamos a entregar cuentas claras. Hemos disminuido la deuda pública, y se fijan que ningún candidato del PRI tocó ese tema?”

INVESTIGUEN, NO SOY RICO, ni poseo tantos bienes como se dice, señala el gobernante, quien también se puso a disposición de cualquier autoridad que reciba denuncias con pruebas y acusaciones fundamentadas en su contra. Se dicen muchas cosas, agrega, pero esto así es, así es la política y a veces hasta le aumentan: “el terreno que tengo son tierras ejidales que compramos poco a poco, que aún debo, son tierras que hay registro; no tengo riqueza, lo  cual puedo comprobar; estoy tranquilo, he trabajado”.

EL TEMA DE EDGAR VEYTIA no podía faltar ni tampoco eludirlo, pero siempre haciendo el llamado a que no se dejen llevar por chismes, mitotes, díceres o hasta leyendas que le inventaron al que era el Fiscal de Nayarit. “Si el Fiscal aquí y en México no tiene problemas, menos yo. Y para quienes  piden que se les haga justicia aquí no tenemos pruebas. Un mensaje a todos: denuncien…. yo personalmente recibiré las pruebas”. Declaró también el gobernador que  muchos temas hubiera querido salir a aclararlos a la opinión pública, pero eran tiempos electorales. Ya acabó la campaña y la elección, dispuesto a dar la cara y responder a cada uno de los cuestionamientos que le hagan, “pero hay que hacerlo con pruebas, para poder darles solución y justicia a quienes la reclaman, con todo derecho”.

Cuentas claras, para que no hagan cuentas alegres, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario