QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Las armas son del Diablo

Por El Piperagüit

**Las armas son del Diablo
**No van a soltar el membrete
**Multas del INE para educación
**Nuevos funcionarios
**Cuenta regresiva

VIOLENCIA Y TERRORISMO son dos palabras que en acción deben desaparecer de nuestras cotidianas vidas, aunque se sabe es imposible, y menos en estos tiempos donde humanos que atentan contra humanos parecen ser hechos y actos “normales”. Siempre habrá hechos delictivos como robos, asesinatos, atentados. La lucha por el poder descubre la personalidad del ser humano que es capaz de matar a sus semejantes con tal de conseguir sus propósitos, hablando del poder como el control de uno sobre otro en todos los terrenos: económico, político y hasta en lo personal. Usar la violencia y el terrorismo como acto de control es punible, pero sancionable por los ojos muy abiertos de la humanidad y los ojos tapados de la justicia para que ésta pueda ser ciega y se aplique con todo rigor. No podemos ni debemos alegrarnos porque se maten entre hermanos o uno solo elimine a 50 y deje en la puerta a otros 500. Son espejos, como el ocurrido en Las Vegas, en los que la sociedad mexicana debe mirarse, antes que sea una copia después de lo que en estos momentos repudia o se alegra. Las armas son del Diablo.

CUANDO LA DEMOCRACIA SE EXIGE EN CASA AJENA es lo mismo que le pasa al PRD donde se aprestan a designar al nuevo gerente. Estaba Malena Mitre que por aceptar encargo en el gobierno de Echevarría García, debe dejar la dirigencia para que se dedique a sus labores de funcionaria. Al abrir la cancha, es lógico que deberá entrar otro del mismo equipo a administrar el negocito de los galileos. Dicen que perfilan a Ignacio Ponce, parte del equipo naranja que no suelta el membrete que muchos dividendos les ha dejado, y lo que les falta. No sería sorpresa porque son los mismos que van y vienen, entran y salen y desde El Perico Marmolejo, Chabelo y Nacho Ponce, son los mismos que traen el fierro ya marcado. Muy democráticos y las imposiciones al interior, a la orden del día.

QUE EL DINERO DE MULTAS DEL INE, SEA PARA EDUCACIÓN, es lo que fueron a pedir universitarios al Congreso del Estado, donde el coordinador de mayorías Polo Domínguez, se comprometió a pelear un gran porcentaje. Casi 110 millones de pesos es lo que se deberá repartir entre todas las instituciones de educación, investigación y proyección universitaria. Benditos errores electorales de los partidos que servirá para quitarles algo de sus prerrogativas para educar a nuestros jóvenes. Los diputados de Nayarit, debieran aprovechar esta calentura político electoral de bajarle dinero al INE para cosas más productivas que estar manteniendo a una bola de zánganos y sus familias, refugiados en los partidos políticos sin nada productivo – ni siquiera democrático-, para el País. Nayarit debe sumarse a la iniciativa de Ley no solo de que no haya dinero para partidos en tiempos NO electorales, sino que ya no haya dinero y que cada quien se rasque con sus uñas. De paso, hacer y aplicar leyes más severas a los que se financien suciamente.

LOS FUNCIONARIOS QUE PUEDEN AYUDAR A TEPIC a salir del bache económico en el que se encuentran y que si se ponen a trabajar, de mucha ayuda van a ser para el alcalde. El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, dio a conocer los nombres de hombres y mujeres que estarán al frente de los departamentos de la Secretaría de Servicios Públicos: en Aseo, designó a Enrique Gutiérrez Ortiz; en Alumbrado, a Dina Montijo; en Rastro, a Juan Antonio Ávalos Núñez; en Fundo Municipal, a Marcela Guerrero; en Mercados, a Julián Aguillón Bonilla; en Panteones, a Xóchitl Carmina Velazco Hernández, y como coordinadora operativa de todos los servicios, a Susana Castañeda. Con estos nuevos colaboradores, independientemente de donde venga su mata, deben de ponerse a colaborar para el municipio y sus habitantes y generar ingresos al Ayuntamiento que mucha falta le hace. Si solo van a ser asalta quincenas, flaco favor harán al pueblo.

SE HA GESTADO UN CAMBIO en el país y los ciudadanos deben poner su parte para que dentro de nueve meses, parto completo, nazca un nuevo país en el que comience una transformación. Pero que haya un cambio de a deveras, no simulado. Donde no se vayan los rojos y lleguen los azules o los amarillos, los naranjas, los magentas pero para seguir igual. Dentro de nueve meses Doña Democracia debe de parir a un hijo sano y despierto. Mucho ácido fólico hay que darle a la Patria para que no salga con su domingo siete. Y no hay que pensar quién vaya a ser el padre, porque serlo seguirá siendo un acto de fe y de confianza. Un Nuevo país donde no haya que inventar leyes huecas que cobijan la simulación. Pero también un País donde haya ciudadanos responsables, exigentes y críticos que no permitan los roben a lo descarado. Empieza cuenta regresiva…pegó el chicle.

Nayarit debe tener una ley donde se prohíba darles dinero a los partidos políticos. QUE ME SIGA LA TAMBORA

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario