QUE ME SIGA LA TAMBORA: **La seguridad es primero

Por El Piperagüit

**La seguridad es primero
**Sigue los pasos de Polo
**No tienen remedio
**Desvían el erario
**Nuevas reglas

CALMADOS, LA SEGURIDAD ES PRIMERO, es el mandato del gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el pánico que se suscitó en redes sociales al difundirse fotografías de hombres armados que andaban por las calles asaltando y amenazando a los ciudadanos. El compromiso del gobernante es el de llevar a buen puerto, a la hora de hacer la entrega, esta administración con buen porcentaje de seguridad. Siguiendo con la coordinación de las fuerzas armadas y las policías locales deberá bastar para  tener quietos a los “malosos”  que siempre aprovechan los fines de un periodo gubernamental para hacer de las suyas. Ayer mismo se vio la acción y reacción inmediata de la policía, quienes al parecer detectaron, persiguieron y después detuvieron a varios de ellos. Tranquilos.

PARO DE TRABAJADORES EN TEPIC porque el ratón de David Guerrero, siguiendo los pasos de su jefe Polo Domínguez se ha negado a pagarles a los empleados. Muchas de las prestaciones no las cubre, y solo responde que no tiene dinero. Doña Águeda Galicia, la dirigente del SUTSEM,  lo señala de mentiroso, droguero y hasta represivo. Mientras mucho dinero se desvió a la campaña de Polo cuando quería ser gobernador, empezó a faltar a sus compromisos, amén de los que desconoció dizque porque eran herencia de otras administraciones. Hace días dijo que no se iba a ir sin pagarle a los trabajadores, y para demostrar que vale pura madre, les dejó de pagar a los trabajadores la prestación de estos días. La presión de los trabajadores viene directamente de sus necesidades primarias y que cubren con lo que les deben de pagar, así que los empleados municipales  están endrogados hasta el cogote, mientras David Guerrero mantiene a muchos aviadores.

LAS ESTUPIDECES DEL ALCALDE TEPIQUEÑO  demuestran su soberbia y pendejez  al no saber resolver un conflicto que aparte del diálogo se puede terminar pagando lo que se debe. La cantaleta del alcalde David Guerrero es que no tiene dinero, pero hace anuncio oficial de la contratación de vehículos particulares para hacer la recolección de basura. Quizá el gasto pudiera dirigirse a cubrir una parte de la prestación adeudada y dejarse de ridiculeces. También ese es otro problema, que se compromete a liquidar en abonos lo que se debe y así queda mal. No tiene remedio esta administración  que se ufana del cambio, pero fue en reversa. Otro error es irse contra los trabajadores a quienes señala de “huevones” y acaparadores de todo el presupuesto. Además, los culpa de que no se recoja la basura ni vaya a haber agua, pero el bembo presidente municipal no reconoce que les debe, y menos de desviar dinero, por eso no hay.

DINERO QUE ROBAN O NO COBRAN, esas son las dos razones simples  y reales por las que no hay efectivo en las arcas municipales. El circulante que llega al erario es desviado a otros asuntos alejados del interés colectivo. Por un lado, y esa es la primera, todo lo que cae de dinero, le aplican la mitad para la caja, la otra para nuestras bolsas. La segunda, y que debería de aplicarse a la voz de ya, es el cobro de impuestos municipales. Eso de andar en campaña permanente y permitirle al ciudadano no pague impuestos y consentirlo de más para que el día de las elecciones vote por ellos, es un altísimo costo para la ciudadanía y obstáculo enorme para el progreso social. Todo politizan. Todo es solucionable haciéndose de la vista gorda. Millones de pesos anuales dejan de entrar a la caja porque llegan los avorazados y los rateros, y aparte no cobran lo que debieran. Con que saquen para el chivo, aunque les crezcan las otras deudas. Por lógica que jamás encontrarán el equilibrio.

NUEVAS REGLAS PARA OBRA PÚBLICA en materia de contrataciones para afianzar la honorabilidad de quienes participan o promueven. Un paso adelante para darles seguridad y mismas oportunidades a los constructores. Entre los cambios que habrá, y puede servir de mucho, es que todas las sesiones de los Consejos encargados de otorgar obra, deberán filmarse para que sean abiertas y no halla chanchullos. Los diputados aprobaron estas reformas que implementarán nuevas reglas para contratar obra pública, lo que hace feliz a los constructores nayaritas.

A menos rateros, más dinero en las arcas, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario