QUE ME SIGA LA TAMBORA : La Ley Electoral se aplicará parejo

Por El Piperagüit

**La Ley Electoral se aplicará parejo
**Reñida elección
**Todos a votar
**Viva la democracia
** Mucha demanda en la UAN
**Nadie le teme al SIDA

NO ESTAMOS DORMIDOS, DICE EL IEEN en voz del presidente consejero de este instituto, Celso Valderrama, quien aseguró: quienes violenten la ley electoral van a ser castigados, No se va a escapar ninguno”. Entrevistado por varios medios, el doctor Valderrama dijo que la aplicación de la ley va a ser pareja y efectiva. Todos los que sean sorprendidos comprando votos, usando datos oficiales para acarrear votos, presionando al electorado, no se la van a acabar. Esto a raíz de que hay varias quejas contra el IEEN de que no está haciendo nada y que hay denuncias contra PRI, PAN, PRD, PT y PRS y no hacen nada. A pesar de todo, dice el Instituto Electoral, va a ser una jornada electoral apasionada, pero de color blanco.

LO QUE DEBE RESULTAR EL DOMINGO 4 de junio, día de la elección, va a ser parte de la historia de este estado. Todos quisieran que para su propio beneficio personal, más que en general, ganara el candidato de sus preferencias o sus necesidades, pero nadie piensa en que debe ganar un candidato que en verdad aporte y beneficie a todos, no a unos cuantos. Va estar muy reñida la elección del domingo, y esas encuestas que hablan de un margen muy abultado, a lo mejor se equivocan. De todas formas, para el domingo en la noche, ya vamos a tener gobernador electo.

TODO MUNDO A VOTAR, no hay que desperdiciar este derecho, y mejor si lo hacen por el candidato que mejor les plazca. Independientemente del resultado, que a partir del 5 de junio no haya revanchismos ni venganzas políticas y que a quienes les va a tocar la dura tarea de gobernar lo hagan con justicia, apegados a derecho y conscientes que Nayarit va a requerir en los próximos cuatro años proyectos y acciones que le den más relevancia a la entidad, y a su gente. Las calenturas y las grillas ya se acaban el domingo, gane quien gane. Para que la situación cambie, no va  ser necesario que llegue fulano o zutano, sino que nosotros mismos lo hagamos desde nuestra casa. Buen comienzo.

NO AL ALARMISMO NI A LA VIOLENCIA, dos cosas que no debe haber en esta elección. Los vestigios de una crisis de seguridad ya están enterrados, y tal parece que algunos las quisieran revivir para causar terror o alarma y la gente no salga a votar. Todo Nayarit quiere una elección limpia, tranquila y llena de sufragios. Hay que hacer votos porque así sea, y que cada uno ponga la parte que le toca. Viva la democracia.

MUCHA DEMANDA EN LA UAN, MILES SE QUEDAN FUERA de tener la oportunidad de poder estudiar una carrera que les gusta. Como ya se sabe hay escuelas que se saturan debido al alto número de pretensos. Medicina, Odontología, Leyes, Comercio, son algunas de las que se abarrotan para poder entrar. El mercado del trabajo tampoco es muy halagador que digamos, ya que cientos de los egresados, andan ejerciendo otras actividades que nada tienen que ver con lo estudiado. Con decirles que ya no habiendo más y desesperados por no tener jales,  hay quienes hasta de periodistas se meten. Como cada año, serán cientos  de aspirantes a determinadas carreras los que se quedarán con ganas de estudiar lo que les guste, buscar una segunda o tercera opción, o de plano quedarse en una carrera en la que no van a estar felices, no van a rendir o terminan siendo unos amargados.

NADIE LE TEME AL SIDA, pero ya cuando  les avisan que son portadores del  VIH hasta el semblante les cambia. Ricardo Hernández, diputado local por MORENA y representante de la Comunidad Lésbico Gay en el Congreso, dice también que ni viejos ni jóvenes se cuidan, de ahí que se incremente el número de casos registrados, no solo en Nayarit, sino en todo el País. Señaló, además, que la transmisión del VIH dejó de ser un asunto propio de los homosexuales, como se señalaba hace algunos años, ya que ahora son muchos los heterosexuales que son portadores, en lo que a Nayarit se refiere, y a enfermos en fase terminal. Respecto a sus favoritismos políticos, dijo que ellos votarán por el candidato que creen les va a apoyar en asuntos de salud, empleo y preparación.

Domingo, día de elecciones. Lunes, día de comenzar una nueva historia, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario