QUE ME SIGA LA TAMBORA: La encuestitis que puede ganar o perder

Por El Piperagüit

**La encuestitis que puede ganar o perder
**Gran error
**Hoy terminan las campañas
**Se van al PRI
**Difícil predecir el resultado
**Ojo, mucho ojo

LA ENCUESTITIS QUE PUEDE GANAR O PERDER  y como método tal se usó mucho en este estado para hacer creerle a la gente que la tendencia del voto les favorece y que ya nada se debe hacer porque ellos ya ganaron. Para eso se han utilizado los estudios que se hacen para saber qué están pensando los ciudadanos respecto a los candidatos y las elecciones. Los que cayeron en ese juego, fueron los mismos promotores que, creyendo en esas encuestas se preparan para el abordaje. La decisión del pueblo aún no está tomada y va a ser el próximo domingo cuando se vea si esas encuestitas eran reales o infladas.

LOS QUE SE LA JUGARON EN REDES, ahí mismo ganaron o ahí mismo perdieron. Un caso patético es el de Polo Domínguez, quien confiado hizo su campaña para ser candidato a gobernador en puro Facebook. Es más, hasta se daba el lujo de avisarles a los colonos por ese medio, “mañana no va a pasar la basura”, y como no todos tienen internet, las colonias se convertían en porquería. Fue en el mismo Facebook donde le ganaron a Polo los Toñistas. Otro es el candidato a presidente por la Alianza Juntos por Ti, Francisco Javier Castellón Fonseca, quien para subirse unos puntitos, anunció en esta red social que acompañaba caminando por las calles de Tepic al ex presidente de México Felipe Calderón. Este fue un gran error de quienes le aconsejaron hacerlo, porque el repudio al ex mandatario y severas críticas al candidato a alcalde, no se hicieron esperar. Mucho manejo de redes, y creen ser muy populares.

LA CAMPAÑA TERMINA HOY, y habrá quienes deseen aprovechar hasta el último segundo, pero también hubo quienes cerraron, no oficialmente, días antes. Ayer lo hizo el candidato del PES, Francisco Zapata, quien por sus bigotes dijo que Nayarit va a cambiar, pero si gana el Partido Encuentro Social. Ahí mismo, Vero Villela la candidata a alcaldesa de Tepic, también aseguró que el único partido que garantiza un verdadero cambio y la sustentación de los valores familiares es el PES.  Por otro lado, hoy también cierra Raúl Mejía, el candidato  a gobernador por el MC, junto a Tere Sumaya, candidata a presidenta de Tepic.  Mejía González escogió el Parque Ecológico como escenario para arengar a la raza a que vote por él.

ANUNCIA EL PRS QUE MEJOR SE VAN AL PRI y dejan a la alianza Juntos por Ti con el PAN, PRD y PT. Decepcionados de las trácalas que se la han pasado haciendo, y además del trato  de empleados que les daban y las cero oportunidades de poder competir por algún cargo, mismos que negoció su dirigente espuria Rocío Vázquez, a quien señalan estar vendida con el PAN, PRD y el PT, traicionando los principios del partido y violentando los derechos  de muchos de los militantes perresistas. Traen un pleito interno, por lo que los afectados han pedido que su inclusión en esa Alianza debe ser invalidada, o hacer perder  al candidato de la Alianza, en caso de que llegara a ganar, “pero estamos seguros que con Manuel Cota se tiene el mejor proyecto, y es el que va a ganar”.

LA INTRANQUILIDAD DE LAS ELECCIONES se está manifestando por muchas cuestiones. Una de ella puede ser porque hay mucho candidato y partido, esto ha polarizado el voto y en todo este chilaquiliado plato, ya no se sabe ni quién va a ganar o quién trae más gente. La otra es mucha violación a las normas electorales, pero como que aquí no pasa nada. También  se ha empezado a infundir el miedo para que la gente ya no salga a votar, o lo haga por un solo partido o alianza. Los cálculos dicen que no va a salir a votar más del 60%, que ya es buen número si sacamos cuentas y son 480 mil, pero que repartidos entre muchos, apenas alcanzarán porcentaje que no van a llegar ni a 30%. Difícil predecir el resultado del domingo.

LA INTROMISIÓN DE FUERZAS OSCURAS en el proceso, también se dejan  ver. La Fiscalía de Nayarit anuncia todo un plan para proteger a la ciudadanía y a quienes participarán en el proceso del 4 de junio. Las voces que todo saben, aseguran que se ha abierto la puerta para que intereses dañinos se metan al juego electoral y pretendan hacer ganar a sus candidatos. Ojo, mucho ojo.

Hoy se cierra la campaña, el domingo se abre la verdad, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario