QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Escuelas del crimen

Por El Piperagüit

**Escuelas del crimen
**Endurecerán acciones
**Entretelones de la política
**No pasa nada

LAS ESCUELAS DEL CRIMEN, o mejor conocidas como penales o Centros de Readaptación Social, han llegado a su límite en el que debe ser retomado el concepto original para lo que fueron creadas: hacer que los internos recapaciten de sus hechos, se rehabiliten socialmente y regresen a la comunidad que un día los vio partir al encierro por haber delinquido. Este tema candente lo toma el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada. Insisto, no solamente se le castigue sino que se le rehabilite. Generalmente surgen los penales para eso, desgraciadamente los penales se han convertido en escuelas del crimen. Ojalá que esta sea una oportunidad para que los penales sean centros de rehabilitación y no centros para seguir delinquiendo o seguir haciendo el mal.

APRIETAN TUERCAS DIPUTADOS para resolver el asunto de las tarifas violadas insistentemente en perjuicio de miles de usuarios. Millones de pesos son los que ganan y no se hartan. El usuario sigue indefenso y nadie lo protege. Salvo dos o tres camioneros que sí respetan la tarifa de seis pesos, la inmensa mayoría agandalla los ocho pesos y cuatro para ancianos, estudiantes y niños. La verdad que esto ya se volvió un mercado tanto de lágrimas como de saliva y de risas burlonas en las que el único perdedor es el paganini. Anuncia Fugio Ortiz, ya sumados con los diputados de MORENA, que se debe de endurecer más las acciones contra los camioneros. El eco ensordecedor deja oír las carcajadas de los concesionarios.

YA NOS LA HICIERON UNA VEZ, y nos la volvieron a hacer, dijo la diputada Mago Morán. Y como dijo Don Teofilito, se las van a volver a hacer. La mayoría es la que manda, y 26 lo son en un pleno plagado de muchas voces, ideologías, colores e intereses. La diputada se refería a la designación, primero del Fiscal interino, y segundo la del Contralor estatal. También a este funcionario no le ven los requerimientos morales necesarios como para tener ese cargo. Y por supuesto, le echaron la culpa a la UAN. Los entretelones de la política ya tienen su línea, solo basta conocerlos para dejarse llevar por la corriente. Nadie descubre el hilo negro ni el día ni la noche. Mal comienzo, otra vez.

SANCIONA EL INE A CANDIDATOS A GOBERNADOR de las elecciones pasadas. El asunto fue que no pudieron acreditar los gastos que se hicieron el día de la elección con tanta gente que cuidó las casillas. Estas sanciones no cambian nada el destino de la elección, salvo el de la cartera. Incluso, este tipo de molestias post electorales, van incluidas en “gastos de campaña” y ya hasta se tienen previstas las bolsas de dinero para pagar “cualquier regaño”. Entre los tres estados van a pagar casi 4 millones de pesos, lo que es una bicoca, porque de seguro no lo van a pagar de sus bolsillos. Cuando se habla de que el INE multa a tal o cual partido, muchos echan su imaginación a volar y pretenden cambiar hasta los resultados. No es para tanto. No pasa nada.

Endurecerán acciones contra los concesionarios del transporte público… QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario