QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Empieza a bajar calentura electoral

Por El Piperagüit

**Empieza a bajar calentura electoral
**Surtidito
**Se trabaja con la misma intensidad
**Regresan al Senado
**No se aliará con “gatos”
**Comisión de venganza y odio

EMPIEZA A BAJAR LA CALENTURA electoral de la que mucha gente estaba presa debido a que sus pasiones,  a todo lo que daban, elevaron la temperatura, que ahora disminuye conforme avanzan los días. Las fobias y los resentimientos, sobre todo en los vencidos porque en los ganadores sigue la soberbia, están haciendo mella porque la culpa, nadie se la quiere echar. Las autocríticas parecen no llegar y lo que pudiera accionarse como operación cicatriz, parece insisten en la de echarle sal a la herida.

EL CABILDO TEPIC 2017-2021 va a estar surtidito. La mayoría estará conformada  por el PAN, en segundo lugar por el PRD, y en la cola con un regidor cada uno, PT, PRI y MORENA. El Consejo Municipal Electoral terminó con el conteo de votos para la Presidencia Municipal de Tepic  y  la designación de las regidurías de representación proporcional, mismos que constituirán el Cabildo Tepic 2017-2021. Habrá ocho regidores panistas, cinco del PRD y uno del PT.  Los que no van a quedar afuera, serán el PRI y MORENA, con uno cada partido.

HASTA EL TÉRMINO DEL MANDATO no se puede decir que Roberto  se debe dedicar a nadar de muertito y solo esperar la entrega de estafeta. Sandoval Castañeda le debe apurar con estos pocos días que le quedan para cumplir en sus últimos tres meses. El tema más importante para este sexenio ya casi a punto de expirar, ha sido el de la seguridad, mismo que a decir del gobernante, se va a trabajar con la misma intensidad hasta el término del periodo. Roberto Sandoval asegura que le va a ir muy bien, y que la entrega recepción ya se está trabajando en ello, y se van a entregar cuentas claras. Lo demás que se diga, son rumores, mitotes que a veces hasta los mismos compañeros se encargan de difundirlos, o de escucharlos y no defenderlos.

SENADORES POR SEMANAS, A CASA, y por eso  Raymundo “Mundito” García deja la Senaduría que le estaba cuidando a Manuel Cota, mientras que Michelle Barrón deja la de Margarita Flores, porque los dos titulares que contendieron para un cargo público, no ganaron y retornaron a su curul.  Mundito es magistrado anticorrupción, por lo que su regreso va a desbancar a Agustín Flores que antes de cubrirle las espaldotas  a Mundo, era jefe de Tránsito. Para este cierre de gobierno, quizá estos dos personajes que han sido importantes y notorios, vuelvan a ser noticia en los próximos días.

MORENA NO SE ALIARÁ CON LOS GATOS DEL RÉGIMEN, dijo ayer Andrés Manuel López Obrado,r dueño de la franquicia. Alianza con el PT, y que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones, sin que esto implique hacerlo con partidos afines al régimen. No podemos marchar juntos, me refiero, para ser claro y preciso, al PRI, PAN, PRD, VERDE, MC, PES Y PANAL, dijo AMLO. Esto levantó molestias entre los perredistas quienes se sintieron ofendidos. No dejaron de llamarlo loco e incongruente. Esa decisión del Peje de no aliarse con perredistas, se tomó meses atrás, cuando les dijo que si en el 2017 se convertían en paleros del PAN, en el 18, no irían juntos. Y como lo que el PRD quería era sobrevivir y parecer un gran partido, ignoró al Peje y se fueron junto con los panistas en elecciones de Nayarit y Veracruz. Lo único que está haciendo López Obrador es quitarle el pretexto a los perredistas de justificar su sumisión a la derecha.

LA COMISIÓN DE LA VERDAD, más que pretender darle justicia a los afectados, parece más una comisión de venganza y odio, exacerbar más el rencor contra el gobierno y seguir chupando de la ubre electoral. Encabezada por puro Polista dolido, esa Comisión va a provocar divisionismo hasta entre ellos, ya no se diga entre la sociedad misma. Esta Comisión de la verdad que promueve el PRD y sus polistas, no tiene sesgo de buscar acabar con la corrupción y la impunidad, porque entonces hubieran metido al escrutinio hasta a los del Ayuntamiento de Tepic. Parece que su ideal es acabar con el PRI y sus gobernantes, como si los del PAN o los del PRD no fueran baquetones y ladrones. Si comenzaran  por investigar todo el dinero desviado de Polo a su campaña, las trácalas del actual alcalde de cuando era tesorero, quizá se les creería.

La comisión de la verdad es daltónica, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario