QUE ME SIGA LA TAMBORA : Elegirán nuevo Fiscal

Por El Piperagüit

**Elegirán nuevo Fiscal
**Buen logro de la Fiscalía
**Entre conquistados y conquistadores
**Ni les va ni les viene

ELEGIRÁN NUEVO FISCAL para que se quede de manera definitiva, porque Petronilo Díaz, el interino en estos momentos, cumplirá con su tiempo en cuanto se designe al nuevo. El asunto del interino es que también debe someterse a la prueba de confianza y lo va a hacer. Para los que quieran ocupar el lugar, por razones obvias, deberán ajustarse a una Convocatoria que no tarda en salir desde el Congreso. Van a incluir a los que ya participaron anteriormente, incluyendo al interino. Parece que no habrá sorpresas y Petronilo va a seguir siendo el Fiscal por lo menos unos cuatro años más, solo deberá ratificarse participando en el siguiente proceso.

FISCALÍA LOGRÓ 25 AÑOS DE BOTE para el sujeto que mató a una mujer en pleno centro de Tepic ante los ojos de varios y la lente de una cámara de vigilancia. Por acuerdo procesal y al declararse culpable el tipo, de inmediato se solicitó que la pena fuera de 25 años y pagar 200 mil pesos como reparación del daño causado. Esta parece ser una de las primeras acciones de la Fiscalía que a menos de una semana haya detenido al autor material y logrado la condena. Pero se quedaron cortitos, porque debieron aplicarle 50 años de cárcel y como 500 mil pesos de reparación del daño. Debería haber rapidez y efectividad.

ENTRE CONQUISTADOS Y CONQUISTADORES se han ido pasando cientos de años y parece que nada ha cambiado. Los indígenas se siguen quejando cada año de lo mismo. Falta de empleo, oportunidades de educación, sitios decorosos para vivir y oportunidades de mercadeo para vender sus artesanías. También piden que les respeten sus lugares tradicionales y, si se puede, que les regresen el que les robaron en el municipio de San Blas. Van a pasar otros cien años y se volverán a escuchar los mismos reclamos de los naturales de la región. Sin duda.

LOS EFECTOS DE LA SALIDA DE MARGARITA del PAN llegaron hasta Nayarit, donde los grupos internos ya tenían su corazoncito bien definido. Directamente muy pocos en Nayarit le daban cuerda a la exprimera dama con Calderón Hinojoza, porque la mayoría de los panistas siguen del lado de Moreno Valle y a fuerzas, algunos con Anaya el dirigente nacional. El que Margarita ya no sea del PAN no le quita el sueño a los panaderos nayaritas porque dicen tener un partido fuerte que si se van o se salen, ellos van a ganar. También dicen que por cuestiones mediáticas, tienen alianza con el PRD, pero en realidad es un partido que sacando números y haciendo cuentas no les ayuda en mucho. Los panistas están como el arriero: con estos bueyes nos toca arriar, ni modo.

Más vale un mal arreglo que un buen pleito, siempre, QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario