QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Conteos y tumbadas de macho

Por El Piperagüit

**Conteos y tumbadas de macho
**Todo politizan
**Aun perdiendo, ganan
**Se requiere atención
**Los que se mencionan

LOS CONTEOS Y LAS TUMBADAS DEL MACHO se vienen dando con el conteo de voto por voto, casilla por casilla en todos los distritos electorales. La ratificación de los triunfos es para que les entreguen sus constancias de triunfadores. Y va a haber muchos que no estarán de acuerdo con los resultados ni del comportamiento de la autoridad electoral que van a demandar ante las instancias más arriba a ver si pega y tumban a los que ya se sienten gobernando. Hay casos, donde la Alianza le retacó hasta tres a uno, y todavía los perdedores tienen la gracia de impugnar. La queja que más se escucha es que hubo mucha compra de voto, que circularon cientos de millones de pesos. Las pruebas que se presenten determinarán si tenían razón o eran chismes o rumores.

DE CUANDO TODO POLITIZAS, HASTA LA BASURA, es el caso del Ayuntamiento de Tepic que como ya pasaron las elecciones, ya van a empezar a aplicar los reglamentos como el de la basura. Tienen días en que el reglamento de policía lo traen bien afilado. Ahora van con el de aseo. Muchas de las causas porque Tepic es un cochinero de ciudad porque los ciudadanos no tienen conciencia  de cuidar su entorno. Ya no hay de esos que barrían su acera, recogían su basura y sacaban la basura hasta que oían al campanero. Desde que el Ayuntamiento dejó de sancionarlos, a los pobladores les valió gorro y de ahí para acá se ha recrudecido este problema. Como ya pasaron tiempos electorales, ahora sí van a aplicar reglamentos. Todo politizan, no se aplica la ley, las normas. Por eso andamos como andamos.

DONDE QUIERA HAY QUIENES PERDIENDO GANAN y esa práctica política  ha sido adoptada por muchos de oposición al PRI, desde la formación de partiditos que vivían de limosna y tenían credibilidad cuando criticaban. Ahora  que la partidocracia es la mandona, hasta parece que se ponen de acuerdo y reservan las mejores posiciones para los compas, para las mujeres suyas de ellos, para los familiares o para quienes las compren. Antes criticaban a los del PRD porque fueron los primeros en oficializar esta práctica y hasta ponerle tarifa, hablando de los nuevos tiempos electorales, porque el ser vendidos ya es viejo. Felícitas Parra, panista de cepa,  denuncia que los dueños del PAN se repartieron las mejores posiciones y aunque hayan perdido, de todas maneras ganaron.

SIGUEN LOS SUICIDIOS y habrá que agilizar programas y acciones que cuiden más la vida de las personas que tienen la tentación de arrancársela porque ya no pueden con sus sufrimientos. Un joven que fue encontrado sin vida en su cuarto, habla de que debe ponérsele más atención a este problema. Un suicidio más, es un fracaso más para el gobierno y sus instituciones de salud, de seguridad, de economía, laboral, educacional. Saber que un joven se quitó la vida, sin querer encontrar causas o responsabilidades personales, es para analizar en qué se está fallando o qué se le está dejando de dar a esa generación.

LOS QUE SE MENCIONAN  para ser líderes del Congreso,saben que pueden estar en el número uno, pero también, la práctica advierte que todos pueden llegar. Se menciona a Polo Domínguez, ex alcalde de Tepic. A Rodrigo González Barrios. A Javier Mercado, primer diputado reelecto y al que ven con buenos méritos. En la Alianza del 99, se repartieron el liderazgo, entre PAN, PRD y PRI, y puede que esta vez hagan lo mismo, pero ahora sin el PRI. Son cuatro años en las que un año cada fracción o entre PAN y PRD dos años cada uno. Esto aún no se define. Dijera Rodrigo González: primero hay que llegar.

Todo mundo habla de millones de pesos en la campaña, pero yo no los vi, ni pasaron por mi nariz, QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario