QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Buen trabajo

Por El Piperagüit

**Buen trabajo
**Más espacios educativos
**Hagan la prueba
**Hay que esperar
**De pronóstico reservado

NACHO PEÑA Y LA UAN ya no son la misma desde que el mencionado tomó la batuta como Rector y en lugar de echarse a llorar como cobarde, o de ponerse a estar lamentándose de la crítica situación por la que pasa la máxima casa de estudios, se puso a chambear y apoyado por sus colaboradores, lograron atraer recursos hasta por 120 millones de pesos, en solo seis meses, lo que constituye una cifra record. El Rector entendió que su papel no era la de observador o asalta nóminas, sino la de inyectarle dinero a la UAN para que la situación económica no se agravara ni el perjuicio fuera a ser mayor. Hace seis meses, nadie daba un cinco por el futuro de la UAN. Ahora tiene dos tres puntos de apoyo para seguir luchando contra su escasez de recursos y salir adelante en todos los programas.

MÁS ESPACIOS EDUCATIVOS  construyeron en  la universidad y se  ampliaron otros que ya estaban requiriendo su  “manita de gato”. Del dinero que Nacho Peña consiguió a través del gobierno federal, del estado, del Congreso t con la asesoría de Aldo Zea Verdín,  director de la Unidad de Desarrollo Institucional,  el recurso se pudo bajar, pero también aplicarlo donde hiciera más provecho, como son planteles educativos donde los estudiantes tengan mejores espacios. La verdad es que se debe reconocer el esfuerzo que ha hecho esta administración  donde el Rector ha jugado un papel importante, y el de su equipo por el que la comunidad universitaria puede disfrutar de instalaciones de calidad que le permitan satisfacer las necesidades intelectuales y de esparcimiento.

EL PRD QUIERE PRIVATIZAR ASEO Y AGUA, de acuerdo a lo manifestado por Rodrigo González Barrios, ex secretario del Ayuntamiento y otros cargos burocráticos y políticos y al revés. Les siguen echando la culpa a los trabajadores de que los servicios públicos por eso no sirven, y ese es el pretexto que quieren agarrar para aprobar la concesión a empresas privadas tanto del departamento de aseo como del agua potable. No cabe duda que los que hicieron negocios con el Ayuntamiento en la administración de Polo, quieren seguir haciendo lo mismo con el maestro Castellón Fonseca. Para saber quiénes son los responsables de la mala calidad de los servicios, se debe de tener gobernantes y funcionarios honestos, de esos que llegan a ver por la gente y no por sus familias, compadres y amigos, como lo hace la Banda de Los Naranjos que ya se relamen las jetas considerando los millones que se van a robar del ayuntamiento de Tepic 2017-2021. Bastará con tener gente honesta al frente del gobierno y verán cómo se mejora no solo los servicios, sino toda la administración en su conjunto. Háganle la prueba.

LAS ODIOSAS IMPUGNACIONES  siguen dejando sin sueño a los que ganaron, pero anhelan les entreguen de una buena vez la constancia que los acredite como tal. Cada quien lo ve a su conveniencia, pero la Ley es clara y terminadas las elecciones, el conteo de votos y la revisión de actas, si no hay impugnación se entrega la constancia, si no, se deberá esperar a que un Tribunal ordene lo contrario. La inconformidad, según se aprecia en las impugnaciones, es pedirles a las autoridades electorales que alguien les diga, con manzanitas, cómo le hicieron para meter miles de votos. Algunas irregularidades ya se subrayaron. El sábado anterior, el Tribunal Electoral con sede en Jalisco ha aceptado esas objeciones  para analizarlas. Habrá de esperarse su dictamen, y si no, hasta el TEPJF. Hay impugnaciones de todos los partidos y todas se van a aclarar. Aunque los del PAN dicen que se debe reconocer el triunfo por el amplio margen, la respuesta es que ese es el problema, saber cómo le hicieron para meter miles de votos en una sección de mil quinientos votantes y aparecieron otros miles de más. Ni modo. Hay que esperar la constancia.

PREPARATIVOS RUMBO AL 2018 ya se empiezan a hacer entre los partidos con registro nacional, y el pleito por armar sus alianzas también ya comenzó. Morena y PT fueron los primeros en amarrar esa alianza. PAN y PRD se coquetean y en cada una de sus fracciones ya traen a sus gallos. Por ejemplo, algunas tribus del PRD ya van con Margarita Zavala, mientras que los otros dicen sí a una alianza, pero sin candidato albiceleste. Ya se empieza a ver que la alianza va a ser PRI-PAN-PRD  para no dejar que gane Andrés Manuel López Obrador.  Hacia el interior del PAN también no todo es miel en pencas y  el comité nacional ya le empieza a poner trabas a Margarita. Va a ser un agarre de pronóstico reservado.

La Banda de Los Naranjos, quiere privatizar la caja de la lana municipal. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario