QUE ME SIGA LA TAMBORA: Así se las gastan

Por El Piperagüit

**Así se las gastan
**Hasta la madre
**A tambor batiente
**Pleitos por la dirigencia
**La venganza a flor de piel
**Donde no hay dinero, no hay pleito

DROGUEROS, REPRESIVOS Y RATEROS eso es lo que son los del Ayuntamiento actual de Tepic, porque se hacen como que la Virgen les habla, y nomás no le pagan a los trabajadores. No se hartan de robarse el dinero de la caja y  de usarlo para fines personales y dejar para el último las necesidades de quienes laboran ahí. Con la llegada de Polo Domínguez, este alcalducho frustrado gobernador y tal parece que hasta líder de la Cámara de Diputados, mendigaron los pagos y no quisieron reconocer deudas anteriores de los ex alcaldes. Los muy dignos, de las muelas para afuera, presumían que ellos no iban a dejar deudas a los trabajadores, pero ni las correspondientes a su ejercicio han podido cumplirlas. Los muy descarados y abusivos le deben pagos a los de confianza, a sus funcionarios no les han dado ni un quinto de aguinaldo, y aparte que no les pagan, les dan trato de gentuza. Así se las gastan.

EL SUTSEM NO SE DEJA y en voz de su lideresa Doña Águeda Galicia Jiménez, les manda decir que ya están hasta la madre de que David Guerrero, y antes Polo, se sigan haciendo pendejos y no les paguen. Con abonitos quieren disculpar su torpeza para administrar y con pura saliva quieren resolver lo que debe hacerse con dinero. Dicen que no hay dinero, pero también las nóminas las tienen hartas de aviadores  y de gente que nada hace. Muy malos para administrar salieron estos que ya se van, pero que deben de pagarle todo lo que les adeudan a los trabajadores. Y asegura el SUTSEM que por lo menos, unas buenas mentadas de madre sí se van a llevar.

YA SE DESPIDEN LOS DIPUTADOS y quieren hacerlo chambeando a tambor batiente y en lo que les queda quieren sacar algún trabajo rezagado y que urge para la actividad estatal. Analizarán una serie de reformas y adiciones a la ley, donación de un terreno al ISSSTE para que ahora sí construya un hospital grande. Un sin fin de proyectos de ley que deberán apurarse para alcanzar a sacarlos. Ya mero llegan los de la siguiente legislatura y éstos deberán de entregar buenas cuentas. Se puede decir, entre varias, que la más notoria es la eliminación del fuero en Nayarit y aunque no traía el respaldo de todos los cabildos, fue aprobada por tener mayoría.

LOS PLEITOS POR LA DIRIGENCIA  de la Legislatura siguiente ya se empiezan a dar entre aliancistas y sus seguidores. Los Polistas que se adhirieron al proyecto de Toño Echevarría Jr. aseguran que la condición era darle el control del Congreso a Polo, aparte de una serie de cargos en el gobierno estatal. Con los resultados del IEEN y el reparto de las pluris, resulta que no les salieron sus cuentas y no les alcanzó para poder tener el control de la Cámara de Diputados y deberán compartirlo con el PRI y otras fuerzas que si se unen de aquí al 18 de septiembre, los partidos que hicieron alianza se van a quedar como el perro de carnicería. Los fans de los aliancistas se enojan porque la ley electoral es clara y las pluris no se reparten por alianza, sino por partido, y el PRI es de los perdedores con más votos y por consecuencia le deben tocar más pluris que a otros. Va a coordinar el Congreso el partido que aglutine a más diputados en su fracción. Corre tiempo y correrá mucho dinero para chapulinear a muchos de ellos para que se agreguen a determinada fracción. En poco tiempo vamos a ver quiénes van a ser los diputados que van a ser comprados como puercos flacos para ganar en cantidad y tener el control. Falta lo que diga Doña TEPJF.

LA COMISIÓN DE LA VERDAD va a ser otro pleitecillo que se aventarán entre los partidos aliados, porque los polistas encabezados por Rodrigo González Barrios, traen la venganza a flor de piel, y usan este membrete dizque para exigir justicia. El presidente del PAN, Ramón Cambero  tiene razón cuando opina que este tipo de acciones no las deben encabezar partidos políticos –refiriéndose a que el PRD anda metido hasta las chanclas-, pero el mismo panista dice: pueden participar panistas –o de otros partidos-, pero sin meter a los partidos”, cosa que no hace González Barrios. Todos queremos justica para quienes la merecen, pero sin caer en venganzas o cacería de brujas o querer cobrarse deudas atrasadas aprovechándose del río revuelto. Así como en estos casos se empiezan a desligar algunos “aliados”, así van a ir quedando solos y que cada partido se rasque con sus uñas. Ya se sabía que su interés era electoral, no de gobierno. No tardan.

SEGUIRÁN LAS IMPUGNACIONES y  sin saber aún si tienen o no la razón, porque eso lo va a decidir el órgano superior electoral, se han adelantado juicios de un lado y del otro, como el de que no tiene caso impugnar cuando la diferencia fueron miles, como si el estar inconforme debe ser  solo con 100 de distancia. Los que demandan justicia electoral, deben hacerlo con sustento en la ley, y los que son demandados deben defenderse conforme a derecho. Hay quejas que si se hacen en tiempo y forma, pegan el chicle. Hay otras que aunque estén bien fundamentadas, pero lo hacen extemporáneamente, fracasan, y aunque tengan razón en su queja. Mucho ojo para unos y otros, pero seguiremos esperando a que Doña TEPJF  determine. Nadie debe injuriar al adversario. Los ganadores supuestos al perdedor ni viceversa. Dijera la viejita: ha de haber mucho dinero de por medio, porque donde no hay dinero, no hay pleito.

Se gana en las urnas y en la mesa. En ambas, el que tiene más saliva, traga más pinole, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario