QUE ME SIGA LA TAMBORA: Adiós al fuero

Por El Piperagüit

**Adiós al fuero
**Tranquilos
**El desarrollo social tiene cara de mujer
**Habrá sorpresas
**Cuentas alegres

ADIÓS AL FUERO, y como que hasta al fin le van a contar las muelas a su retacada progenitora esos vividores del presupuesto que amparados en un cargo y protegidos por el manto de la impunidad se daban gallo saqueando al erario y con manga ancha debido a que la justicia jamás los iba a tocar. La verdad es que es un fuero mal entendido, ya que se inició para cuidar a los diputados y senadores que eran o debieran ser, contrapeso del Ejecutivo. Total, que adiós a la protección maligna y equivocada de la ley a aquellos que siendo funcionarios roban y saquean las cajas estatales y municipales porque ahora van a ser enjuiciados y condenados sin tocar baranda. El Congreso les va a dar su desafuero a partir del último día de este mes, para que ya no vuelvan a robar al pueblo.

TRANQUILOS, QUE ESTO TERMINA EL 4 DE JUNIO, es el llamado que hace el jefe de todos los católicos en la Diócesis de Tepic, el señor Obispo Don Artemio Flores Calzada. Señala el santo varón que las lides políticas no deben ser motivo para separar familias, amistades. La unidad ante todo. El Obispo indicó que los ciudadanos deben ponerse más truchas y fijarse bien por quien votan, para que no salgan con les dieron gato por liebre. Deben de checar lo que cada uno de los candidatos ofrece, dice y hace, así como lo que ha hecho durante su trayectoria política, personal, social. Esta elección debe ser personal, pero no equivocarse porque va a ser por el bien de sus propias familias. Así que ya escucharon al señor Obispo, esos politiquillos calientes que traen enardecida a sus fanáticos y fidelizados seguidores.

EL DESARROLLO SOCIAL TIENE CARA DE MUJER, dice Manuel Cota, candidato del PRI  a gobernador de este estado. Habla de que en cuanto llegue al poder va a reforzar la unión familiar, apoyando a todas las mujeres para que no falte nada en su hogar. Salario Mujer, así lo bautizó, tiene el objetivo de que haya lanita en todos los hogares, por aquello de que cuando la necesidad entra por la puerta, el cariño, el amor, la unidad familiar y hasta el marido, brincan por la ventana. “Donde hay familias fuertes y oportunidades sociales se reducen los problemas de la sociedad, porque hay más jóvenes ocupados; de esta manera se reduce también el delito y se logra la paz social”, expresó el candidato priísta. El apoyo va a ser materializado por  la siguiente legislatura y se va a entregar cada mes. Y no va a haber falla en su entrega, porque esos sueldos van a salir de lo que se recupere.

EL VOTO DISPERSADO  Y SUS EFECTOS, se van a dejar sentir el mero día de la elección. Los candidatos independientes, las alianzas macuarras, las alianzas de siempre, el partido de los descontentos, el enorme grupo de los indecisos van a causar una serie de sorpresas el 4 de junio. Muchos de los que ya se dicen triunfadores y que nomás falta el puro trámite, ojalá y no se suiciden, porque la ciudadanía les va a dar otro regalo de verano. La polarización va a dejar sus efectos, y vamos a ver candidatos que ni en el mundo hacíamos, convertidos en ganadores. Ya falta poco.

LA ALIANZA DE LAS SUMAS, es como se denomina la del PAN, PRD, PT y PRS, porque creyendo que la gente va a votar por ellos como lo hizo en el 2014, sacan cuentas alegres y por eso andan presumiendo que van muy arriba de las encuestas y que su triunfo está más que amarrado. Dicen: el PAN tiene 22, el PRD 13, el PT 5 y 3 el PRS, es igual a 43 puntos. Por eso dicen que van arriba veintitantos puntos y que van a ganar. La realidad es otra y sus cuentas alegres se van a caer el 4 de junio, y para saberlo no falta mucho. Los números fríos hablan de otro panorama en el que el triunfador no tiene su nombre grabado en la constancia.

Para ser buen charro, hay que saber que caballo que alcanza gana QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario