QUE ME SIGA LA TAMBORA: A trabajar

Por El Piperagüit

**A trabajar
**Cuentas ordenadas y limpias
**Le late su corazoncito
**La Yesca se va a pleito
**Más valor a la ecología

TODO MUNDO A TRABAJAR, y por eso hay que hacerle caso al padre Rafa Rentería, vocero de la Diócesis de Tepic, quien en nombre de la grey católica invita a perdedores y ganadores a trabajarle duro y macizo porque no van a llegar de vacaciones ni como si fuera día a la playa. Mucho trabajo hay por hacer  y cuatro años no bastarán para acabar con los problemas, pero sí van a ser muchos y se tendrán grandes resultados si desde ya, no esperar a arribar al cargo, se ponen a trabajar, organizar, planear y hasta ir adelantando soluciones que deberían ser hasta septiembre.  Nadie les dijo que iba o va a ser fácil, pero si llegan a cumplir sus obligaciones, habrá menos problemas.

SE RECOMIENDA, PRIMERO LLEGAR, revisar lo que se les va a entregar, y después activar los protocolos inherentes al caso. Esta administración va a entregar sus cuentas  ordenadas y limpias, y su revisión ya tocará a los que vengan, tanto al Poder Ejecutivo como en el Legislativo. Orlando Nieves, subsecretario de Finanzas, asegura que todo está listo y en orden para entregar puntual y legalmente a quien el nuevo gobernador así lo indique. Dice el funcionario que para no dejar al último todo, ya han venido practicando, que los simulacros de entrega – recepción iniciaron desde hace un año en cada una de las secretarías y direcciones de la administración estatal, e informó que será en los últimos días del mes en curso cuando se complete el cierre del ejercicio correspondiente al primer semestre de este año.

TRABAJO PARA LOS NAYARITAS esperan los constructores, y confían en que la nueva administración permita la participación de todos los dedicados a este ramo para que las ganancias se queden en Nayarit. Antonio Sifuentes Gascón  asegura que su aportación en las elecciones pasadas fue la de promover que los ciudadanos participaran, al igual que lo hicieron las otras cámaras hermanas. Los constructores nayaritas  dicen estar listos para trabajar de la mano del gobierno, al igual que en obras privadas, “porque queremos y vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para  que haya más progreso en Nayarit”. Sifuentes sabe que primero debe esperar  la  llegada de quienes van a ser funcionarios, aunque hay quien asegura, le late fuerte el corazoncito por ser el de Obras estatales.

LA YESCA SE VA A PLEITO, porque los del Movimiento Ciudadano se la andan haciendo de tos a Cheny Jiménez, que fue candidata de MORENA y virtual ganadora. El argumento de los de MC es que quienes deberían contar bien, lo hicieron muy mal, y se está pidiendo recuento de votos. Y si se las llegaran a quitar, porque dicen esa es la palabra, se van a ir a los tribunales para exigir limpieza en la elección. También los ánimos se caldearon porque la candidata morenita se queja de que le echan el caballo encima y hasta injurias le han sacado los del MC. Si no le paran al calor, alguien puede salir quemado.

DARLE MÁS IMPORTANCIA A LA ECOLOGÍA debería ser orden gubernamental, empezando por ellos mismos, ya que conservar el medio ambiente parece decir todo lo contrario. La conservación de nuestro mundo es obligación de todos, pero más del gobierno que debe apoyar el desarrollo, pero sin atentar mucho contra la naturaleza. No se cuidan a veces hasta los más mínimos detalles. Nuestros ríos, arroyitos, áreas verdes, protegidas, bosques, esteros, marismas sucumben ante el crecimiento de la raza y su valemadrismo. Ayer se estuvo quemando el cerro de San Juan, como hace días el Sangangüey y miles de hectáreas. Las lluvias no llegan, y su razón tendrá la naturaleza, ella no falla. Hay que darle más valor a la ecología, sin esperar a que el gobierno lo imponga. O deberá partir del ciudadano hacia el gobierno, hay que empezar por nosotros.

Contigo hasta que el TEPJF diga la última palabra, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario