QUE ME SIGA LA TAMBORA: A enseñar el músculo

Por El Piperagüit

**A enseñar el músculo
**Lo que se ha dicho
**Adiós al fuero
**Mérito de la sociedad
**Respetan su “estrategia
**Encuestas chapulinas

LOS CIERRES DE CAMPAÑA van a estar con todo este fin de semana porque los candidatos a gobernador van a echar toda la carne al asador y van a querer enseñar músculito a ver si los de enfrente se asustan o por lo menos ya no se sienten tan seguros de que van a ganar.  Se espera que el PRI y la Alianza PAN, PRD, PT y PRS saquen la casa por la ventana y hasta se endroguen con el banco para poder llevar a miles y miles. No van a limitarse en darle transporte a sus seguidores, ni tampoco a los que les toque hora de comida calmarles el hambre con una torta o la sed con un jugo en tetrapack. Los de Morena van a querer competirles pero no les va alcanzar para jalar tanta gente, así que se deberán de conformar con los que asistirán por su gusto o por los que puedan llegar en camión o a pie.

LO QUE SE DIJO EN LA CAMPAÑA y más que los candidatos se hicieron como que escucharon y hasta se comprometieron, es que la sociedad está harta de la corrupción y de la impunidad, por lo que  el que gane debe ser enérgico y darle al pueblo eso que ha estado pidiendo. Que no vayan a quedarse en promesas de campaña y al rato nos vaya a salir igual o peor que el que anduvo. Otro renglón para acabar es la impunidad que hermanado con la corrupción también piden los ciudadanos que deje de ser el arma poderosa de los funcionarios o de los gobernantes que  dejan una huella negra en la mente del pueblo. Lo que la gente quiere es que haya empleos, obras, apoyos sociales, becas, apoyo al campo, a la pesca, a las agroindustrias y que el dinero llegue a sectores muy  importantes como la salud, la educación. Parece que ya se entendió: la gente está harta.

ADIÓS FUERO MÍO, dijo el diputado. Ahora sí la Cámara de diputados en Nayarit acaba de desaparecer el fuero local, para que funcionarios estatales y gobernantes sean enjuiciados si es que la riegan o se llevan lo que no es de ellos. A partir del 1 de junio, no habrá necesidad de mucho trámite para sancionar a representantes populares, porque ya sin fuero, sin tocar baranda se van al bote. Se puede decir que esta iniciativa es la mejor que han aprobado los diputados de la presente legislatura que Jorge Segura López coordina a las mayorías y logró que por unanimidad se aprobara la desaparición del fuero. Se vale aplaudir.

MÉRITO DE LA SOCIEDAD y nadie se debe parar el cuello. Porque si se hubiera aprobado esta ley que desaparece al fuero en otros tiempos que no fueran de campaña, tuvieran más reconocimiento, ya fuera Legislativo o Ejecutivo. Decir por mí se cayó el fuero, nadie. El PES fue uno de los partidos que a nivel nacional empezó a impugnarlo. En Nayarit el panista Mercado metió la iniciativa hace muchos meses pero no pasó de la congeladora. Manuel Cota, candidato a gobernador metió una propuesta, así que debieron de haber hecho una mezcla y agarraron lo mejor de cada una. El mismo  Javier Mercado, ahora candidato a diputado otra vez, señala con mucha precisión al respecto que: “Ahora ya ni diputados, ni funcionarios del gobierno estatal ni de los gobiernos municipales serán vistos como superiores a los demás ciudadanos, y si cometen un delito podrán ser detenidos de inmediato para ser juzgados conforme a la ley”.

LOS DIRIGENTES NACIONALES DE LA ALIANZA avalan la conducta de su candidato a gobernador Antonio Echevarría García porque no quiso asistir a los debates de empresarios y al encuentro con el Consejo General Universitarios. “Respeto su estrategia”, señaló Ricardo Anaya del PAN. “De todas maneras vamos a ganar y con carro completo”, aseguró Alejandra Barrales del PRD. Ambos presidentes nacionales de estos partidos aliados, aseguran que no van a perder tiempo en guerras sucias.

PURAS ENCUESTAS CHAPULINAS  SON LAS QUE ENSEÑAN y que en ellas solamente los que las muestra, resulta que son las que van ganando, y en otras, que hasta con decenas de puntos. El Instituto Estatal Electoral dijo que  hay empresas profesionales serias registradas y avaladas por el INE para que puedan publicar sus números, pero ninguna de ese tipo o nivel lo ha hecho en Nayarit, lo que quiere decir que las encuestas que ha visto son “chapulinas”. Comenzamos de nuevo.

Este domingo se acaban las campañas. ¡Gracias a Dios!, dice la gente. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario