QUE ME SIA LA TAMBORA : Ya se sienten en el cargo

**Por El Piperagüit

**Ya se sientes en el cargo
**Grandes cierres de campaña
**Nada para nadie
**Cierre de Navarro y de Toñito
**Hay esperanza

¡ESTE ARROZ YA SE COCIÓ!, frase Foxiana que todos usan para decir que el triunfo lo tienen asegurado y que para el día de la elección les van a dar tres brazadas de chorizo de Toluca porque traen unas encuestas que ya se los auguran y como confían en esos  números, ya se sienten en el cargo. Mismo dicho que todos los candidatos  a gobernador  o sus fidelizados lo traen a flor de piel porque el sentimiento de llegar al poder se transmite de arriba para abajo. Cuando el arroz esté cocido, lo vamos a saber hasta el 5 de junio o pocos días más tarde, aunque las mismas encuestitas de salida nos digan el mismo domingo a las siete de la noche, más o menos quién ya se puede ir declarando vencedor, aunque más de tres van a gritar: este arroz ya se coció.

LOS GRANDES CIERRES DE CAMPAÑA  es lo que se ha visto en los últimos días, donde todos los candidatos han enseñado el músculo porque quieren mandar el mensaje de que todo mundo los apoya y que la elección, “ya la ganaron”, también como para asustar a los otros. Mucha gente se ha visto en las fotos panorámicas que se reparten  en redes y medios de comunicación, pero habrá que recordar cómo muchos que han llenado las calles, no han sido capaces de hacer lo mismo en las urnas. Así que la cuestión de saber quién va a ganar, la vamos a saber hasta el domingo por la tarde, casi.

YA NO ES TIEMPO DE ENCUESTAS ni del manejo de números, reales o inventados, para tratar de llamar la atención o de inclinar la percepción para determinado lado. Esa historia ya está escrita y debe quedar atrás. Lo que se manejó deja clara una idea clara: ningún candidato puede sentirse con el triunfo en la bolsa. Ya sabe que se está haciendo como el Tío Lolo, pero muy él, y la bola de asesores que le acompañan. Dicen que la pelea va a estar entre el Dr. Navarro Quintero, Toñito Echevarría y Manuel Cota Jiménez, y no por sus buenos cierres de campaña, que en el caso del PRI, va a ser hasta el miércoles próximo pero enseñó músculo en pre-cierres municipales, sino porque hay mucho voto desperdigado que no le alcanzará a ninguno de llevarse el 50%. Igual, como se maneja, la verdadera encuesta y la que vale, es la del día de la elección.

CIERRE DE NAVARRO Y DE TOÑITO se llevó  ayer en la capital con unas horas y cuadras de diferencia. Los panistas llevaron pantalla para que vieran el fútbol, la final del fútbol mexicano la que como todos saben, ganaron las chivas. Los morenistas  se la sacaron con que el estado es mucho más importante que un resultado del fútbol. Antonio Echevarría García dijo estar comprometido a hacer otro Nayarit. A ya no permitir más corrupción. A darle justicia al pueblo y a ser en los próximos cuatro años un gobernador de clase, pegado al pueblo. Por su parte, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero  dijo que no había venido a ser candidato, sino gobernador de Nayarit. Y con acabar de tajo con la corrupción se iban a generar riquezas sociales que beneficiarán a todos, no a unos cuantos. Ambos candidatos se mostraron muy seguros de obtener el triunfo para el 4 de junio próximo.

EL TEMA RECURRENTE es el de la corrupción, y todos los mencionan. Prometen juran y retejuran de que van a terminar con el cáncer ése. Pero habría que ver el pasado de esos prometedores de la tierra prometida que no tienen calidad moral para hacerlo. En lo que también estamos de acuerdo con la sociedad es que  tienen razón, es acabando con la corrupción como este país va a avanzar porque es un freno maldito que no agarra ni de subida y cargado con toneladas de piedras. La sociedad tiene la esperanza de que el siguiente gobernador cumpla esa promesa y en verdad acabe con la deshonestidad, que nos tiene en un primerísimo lugar a nivel mundial. Esperanza que puede renacer dentro de otros cuatro años, si es que no llega El Idóneo.

Se trata en esta campaña no quien llene las calles, sino quien llene las urnas, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario