QUE FUNCIONARIOS TENGAN UNA VERDADERA PERSPECTIVA DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE: ROSA MATILDE HERNÁNDEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
Es necesario que los funcionarios que estén al frente de las dependencias encargadas de la protección al medio ambiente, tengan una verdadera perspectiva sobre este tema.

La propuesta fue hecha por Rosa Matilde Hernández Moreno, coordinadora del Grupo Verde e integrante del Consejo Estatal de las Organizaciones no Gubernamentales, durante el panel que se instaló este lunes el patio central “Venustiano Carranza Garza” del Congreso local.

De esta manera, el combate a la contaminación sería más efectivo, ya que con un buen mando habría más acciones y las propuestas que se hagan no quedarían sólo en palabras, subrayó.

Con un trabajo llevado a los hechos se evitaría, entre otras cosas, el desecho de tantas envolturas distribuidas en los negocios que luego generan mayores cantidades de basura, mismas que luego no pueden ser recogidas en su totalidad por las dependencias correspondientes, añadió.

También se protegerían mejor los árboles, que son talados para hacer obras, se cuidaría más de los zanjones que siguen siendo invadidos y se impediría que el río Mololoa se siga contaminando con las cargas residuales de muchos negocios.

Además, mencionó por último, se evitarían más incendios en los cerros y se tomarían medidas de protección para las brigadas forestales que son las que se encargan de combatir estos siniestros.