Que el crecimiento urbano no se vea empañado por el desorden y la corrupción: José Luis Cortés

Tepic//Ramón Vargas
Los recientes sismos en nuestro país han evidenciado que no tan sólo se han registrado crecimientos urbanos con desorden, sino también que en muchos de los casos se pudieron dar actos de corrupción que impidieron realizar construcciones con plena cobertura de la norma.

Así lo señaló José Luis Cortés Delgado, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, quien este jueves estuvo en Tepic para participar en el festejo que se llevó a cabo con motivo del “Día del Arquitecto”.

Abordado por los reporteros, el dirigente de la mencionada organización manifestó que aprovecharía su estancia en la capital nayarita para hacerles un llamado a los gobiernos con el propósito de que en lo posterior hagan contrataciones responsables, es decir, de ingenieros y arquitectos que puedan hacerse cargo de las obras que ellos efectúan.

Así mismo, recomendó que se le hagan reformas tanto a las leyes de Desarrollo Urbano, como a los reglamentos para Construcción, para que de esta forma se pueda registrar un crecimiento sin los riesgos que implican las obras de deficiente calidad.

La construcción de escuelas o cualquier otro edificio público, así como las viviendas particulares, deben llevar asesoría técnica, ya que la mayor parte del territorio mexicano se ubica en zona sísmica, y de no tomarse las debidas precauciones seguramente habrá bastantes hechos que lamentar, advirtió Cortés Delgado.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario