QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Francisco Valle Miramontes, dirigente del comercio en pequeño agremiado al Partido Revolucionario Institucional, asegura que, aún con todas sus inconformidades y dudas, seguirá militando en el mismo instituto político.

Dice, sin embargo, que le gustaría mucho saber cómo es que la dirigencia estatal del tricolor le hizo para elegir a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, para los comicios de este año que acabamos de vivir.

Comenta que él como priísta de muchos años sabe que existe un Consejo Político Estatal que se encarga de este tipo de cuestiones, en ocasiones apoyado por la llamada Comisión Política Permanente.

Pero arguye que está vez ni él ni la mayoría de sus compañeros se dieron cuenta de reuniones de ambas instancias partidistas, razón por la que siguen intrigados.

Si alguien le explica y lo convence de que todo se hizo con pleno respeto a la militancia y a los procedimientos legales del Partido, afirma que ya no tendrá nada que protestar.

Pero mientras esto sucede les recuerda a los dirigentes que para una convivencia armoniosa dentro del PRI se acordó que siempre se les darían oportunidades a cuadros de todos los sectores y organizaciones, cosa que en esta ocasión, como en algunas otras, no sucedió.

Es por ello que considera necesario hacer aclaraciones, sobre todo porque la derrota sufrida, con todo y que hubo alianza con otros partidos, obliga a que se hagan.

Si en la selección de candidatos se evita que sean únicamente de un solo grupo político, se puede lograr la movilización de las estructuras, pero si no es así, entonces la participación se reduce y las posibilidades de triunfo disminuyen, estimó.

Y pues bueno, no hay nada de malo en que le hagan caso en su solicitud, para que siga con la idea de no quitarse la camiseta que ha portado durante bastante tiempo ¿no creen?

SECRETO A VOCES: Dicen que las explicaciones también son válidas a Toro pasado.