Que a la gente necesitada la dejen trabajar: Fugio

Tepic//Ramón Vargas
Sobre el anuncio hecho por el Ayuntamiento de Tepic, mediante el cual dio a conocer que este jueves retirará a los comerciantes ambulantes de la zona centro de la capital nayarita, el diputado local por el Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, declaró lo siguiente.
En primer lugar dijo que aquí es importante destacar que a la gente necesitada de ingresos debe dejársele trabajar, ya que de otra manera se le estaría obligando a buscarse la vida de otro modo, entre los que estaría caer en las filas de la delincuencia.
Para asegurarse de que esto no pase la autoridad municipal tiene que realizar una serie de investigaciones, de tal forma que se dé cuenta cuántos de estos comerciantes tiene la necesidad de contar con un espacio en las calles, y cuántas de ellas tienen negocios establecidos, y aparte también incursionan en el ambulantaje.
Hay que descubrir dónde se da la competencia desleal, y también quiénes son los comerciantes que, amparados por anteriores autoridades, han incurrido en excesos que inclusive los llevaron a instalarse afuera de negocios establecidos, obstruyéndoles las entradas, y aparte, vendiendo de la misma mercancía.
Para que las cosas se hagan con justicia el diputado propone una mesa de diálogo, antes de proceder a los desalojos, porque el Ayuntamiento debe tener claro que no puede conducirse de manera arbitraria, cuando de la manutención de muchas familias se trata, subrayó.
Además, dijo por último, la mayoría de los ambulantes les consumen a los negocios establecidos, y esto se deriva en una cadena productiva que favorece los ingresos al gobierno, “porque a mí me queda claro que una persona que vende fruta picada en una esquina no compra en las súper tiendas, sino en los mercados, porque saben que en las primeras todo les saldría más caro”, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario