PUES VA EN SERIO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

PUES VA EN SERIO
Para serles franco, cuando escuché por primera vez que la señora Águeda Galicia Jiménez podría ser candidata a gobernadora por el partido fundado por ella, por supuesto, creí que era una vacilada.

Pero ahora que ya supe de su registro como precandidata y que soy testigo, como muchos, de que se promociona en las redes sociales, empiezo a creer que va en serio.

Debo aclarar que lo de que llegué a creer que era una vacilada no es por mofa, sino porque para mí ella es una figura emblemática del sindicalismo, y la verdad no la imagino en funciones de la parte patronal.

Ella sabe de todos los retruécanos de la función pública, no se duda, pero sabe más de las organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores, y pues mi opinión es que cada cual tiene que estar en su lugar.

Es cierto que hemos tenido sindicalistas como buenos gobernantes y que no son unos polluelos, como el caso de Don Emilio González, pero Águeda sabe, más que nada, que su organización sindical, por ser de la burocracia, le puede plantear retos diferentes desde el gobierno.

Luego entonces y considerando la posibilidad de que pudiera ganar la gubernatura, que a decir verdad la veo un tanto remota, sólo le haría una pregunta:
¿Señora, está usted lista para lidiar como patrona con una burocracia a la que usted ha enseñado a ser rebelde?

Secreto a voces: Dicen que su servilleta, mis comprensivos lectores, quisiera ser empresario de la comunicación, pero me falta dinero. Capicci.