PUEDE PASAR

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

PUEDE PASAR
Desde este miércoles que el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca dijo que el Comité COVID-19 tiene en análisis la posibilidad de regresar a Tepic a la cuarentena, su servilleta, mis estimados lectores, tiene bien metida la idea de que esto puede pasar.

Por alguna o muchas razones los habitantes del municipio no se han ajustado a los protocolos establecidos para enfrentar la pandemia, y pues seguramente no les quedará a las autoridades más que hacer cierre de negocios para tratar de frenar los contagios del virus que ya ha cobrado muchas vidas.

De ser así también sin duda habrá protestas y reclamos por las afectaciones económicas que como consecuencia sucederán, pero las vidas serán siempre lo más importante. aunque haya quienes no la valoran ni les interesa respetar la de los demás.

NADIE SIN CUBREBOCAS
Que ahora sí va en serio no permitir que acudan a los tianguis de Tepic personas que no traigan bien puesto el cubrebocas, es lo que acaba de anunciar Luis Alonso Tahuahua González, el tan cuestionado titular de la Secretaría de Movilidad del Estado.

Como ya lo dije antes, se trata de una tarea nada fácil, porque hay algunos que van a los tianguis no sólo a romper las reglas, sino a burlarse de quienes son respetuosos de ellas.
Que la posibilidad de quejas por supuesta represión no detenga a los encargados de poner orden, ya que se estaría trabajando no únicamente para evitar más muertes, sino también para honrar a los que no pudieron salvarse del Coronavirus.

A PROPÓSITO DE ORDEN
Será hasta el próximo mes de diciembre cuando entre en vigencia en Tepic la Ley de Cultura y Justicia Cívica, informó el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, autor de la iniciativa correspondiente.

El legislador detalló que en reciente reunión con los integrantes del Cabildo capitalino, se le dio a conocer que será hasta dentro de cuatro meses cuando la autoridad municipal esté en condicionen de instalar los juzgados cívicos.

En dichos juzgados se atenderán todas las quejas contra ciudadanos que son amantes del desorden, para con base en la Ley hacerlos entrar al redil.

Para que todo funcione, el Ayuntamiento se apoyará en los 2 millones de pesos que se le entregaron por medio del Fortaseg, refirió el mismo Rodolfo Pedroza.

SECRETO A VOCES: Dicen que en Morena muchos militantes han sido infectados con el virus de la ambición.