PROYECTO AMBICIOSO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

PROYECTO AMBICIOSO
La Ciudad Judicial que propone edificar el poder que se encarga de impartir la justicia en Nayarit, es un proyecto ambicioso que seguramente tiene el visto bueno de los habitantes de este hermoso estado.

Y es que se trata de tener un lugar exclusivo para la atención en la primera instancia del Poder Judicial, que es donde se registra el mayor rezago en lo que al desahogo de expedientes se refiere.

Nadie puede estar en contra de un proyecto de tamaña envergadura, que implica ni más ni menos que la dotación de recursos materiales y humanos para ponerlos al servicio de los usuarios que reclaman resultados en sus casos.

PROYECTO SALUDABLE
Que los Servicios de Salud de Nayarit pasen a la administración del gobierno federal, es un proyecto saludable que afortunadamente está por cristalizarse en los primeros días del próximo mes de abril.

Se entiende que el objetivo es corregir las deficiencias registradas en el tema económico, ocasionadas por el desorden que en gobiernos anteriores se dio en el ámbito estatal.

Ahora la posibilidad de que los trabajadores del sector salud tengan mayores garantías en la cobertura de sus sueldos y prestaciones será más amplia, y ello puede redundar en una mejor atención para los que solicitan los servicios de este sector.

QUE NADIE CAIGA
En el cruce de las avenidas Allende y México de la capital nayarita hay una tapa de registro averiada, la cual representa un gran peligro para quienes por ahí pasan.

En la tapa hay un hoyo donde fácilmente cabe el pie de una persona, y lo peor de todo es que son muchos los que cruzan el arroyo vehicular sin voltear a los semáforos.

Cualquiera que haya pasado por ese punto de la ciudad se habrá dado cuenta que muchos cruzan siguiendo a otros, cuando esos otros tratan de ganarle el paso a los vehículos calculando las distancias.

Si una de las personas que siguen a los aventados tiene la mala suerte de caer en el hoyo, podría sufrir graves consecuencias y esto es lo que no se quiere. Ojalá y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, para que no ocurra ningún accidente que lamentar.

SECRETO A VOCES: Dicen que la avenida Allende es la que más usan los camioneros cuando tratan de ajustar sus horarios, imprimiendo altas velocidades a sus vehículos.