Protestan tepicenses por escasez de agua

**La manifestación fue encabezada por el candidato independiente Jorge Richardi

Tepic//Redacción
Jorge Richardi, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tepic, dijo que “necesitamos crear un Tepic que sea gobernado parejo para todos: para los del primer cuadro, para los de las colonias, para las comunidades rurales, las comunidades indígenas”, apuntó.

“No puede haber distinciones; queremos y vamos a llegar para gobernar un Tepic igual, para todos, sin ninguna distinción, un Tepic incluyente, un Tepic donde la gente se pueda sentir orgullosa de esta gran ciudad que tenemos, pero que lamentablemente esa gran cantidad de carencias que tenemos no nos deja disfrutar de esta bella ciudad”, indicó.
Richardi agregó que basta con salir y conocer otra ciudad para inconscientemente empezar a comparar “y empezamos a quejarnos y empezamos a sentir ese grado de insatisfacción”.

Precisamente a causa de la carencia de agua potable en el 65 por ciento de los hogares de la capital nayarita, este domingo el candidato encabezó a numerosas familias que protestaron con cubetas vacías, con las que hicieron ruido de tambores para llamar la atención de las autoridades municipales, responsables del otorgamiento de este servicio.

“Nosotros tenemos  el derecho de recibir agua diariamente, de lunes a viernes, los 365 días del año, pero es muy triste que detrás del problema del agua hay una gran cadena de corrupción, intereses políticos y de grupos de poder muy fuertes; quienes se ven beneficiados con la escasez del agua son aquellos que manejan el negocio de las pipas”.

Richardi aseguró que cuando llegue a la Alcaldía de Tepic no sólo se acabará el problema del agua sino, también, se acabará el negocio de las pipas.

“Hoy en día hay mucha gente que tiene interés en que Tepic siga sediento, en que a Tepic no le llegue el agua, porque al tener los tepicenses este servicio de manera regular, hay muchos intereses que se van a caer y se van a perder”, apuntó.

De esta forma, advirtió que en su administración habrá cero tolerancia a la corrupción: “Tenemos que ser capaces de darle a los ciudadanos la calidad de servicios que se merecen, y nos merecemos una ciudad que tenga agua todos los días; una ciudad que esté limpia todos los días; una ciudad segura todos los días; nos merecemos que cada calle de Tepic esté muy bien y no solamente la del centro sino también de las colonias, y que las comunidades rurales e indígenas estén también iluminadas”, señaló.

Para ello, indicó, “tenemos que trabajar arduamente para cambiar eso, y yo creo que si acabamos con un solo padecimiento que se llama corrupción, estaremos acabando con muchos de los grandes males que hoy en día padece México, Nayarit y, particularmente, el municipio de Tepic”, concluyó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario