PROPONEN A CRUZITA ROBLES PARA PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL IMPUESTO ESPECIAL DE LA UAN

PROPONEN A CRUZITA ROBLES PARA PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL IMPUESTO ESPECIAL DE LA UAN

Tepic//Mary Castro
El Colectivo Mujeres en Voz Alta reconoce en la persona de María de la Cruz Robles Villarreal la idónea para dirigir el Patronato del Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por su probidad y sus principios, que coinciden con los que todo servidor público debe observar en el desempeño de su encargo, tales como la honestidad, la integridad y la ética profesional.

Su presencia como Presidente del Patronato no incurre en conflictos de intereses y sí garantiza el firme compromiso que requiere ese cargo y la situación que prevalece en la máxima casa de estudios de Nayarit.

Cruzita Robles es contadora pública, empresaria, gerente general de la reconocida Pastelería Cruzita, con 70 años de tradición en la repostería local. En su trayectoria se suma el ser presidente y directora ejecutiva del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit (Cemuen) y administradora de Tran Internacional Production.

Diplomada en el impulso del crecimiento, rentabilidad y valor de la empresa; planeación y tendencias en industrias y mercado; estrategias para mejorar productos y servicios, y comunicación y cultura corporativa. Facilitadora empresarial en procesos de selección, desarrollo y retención del talento y docente universitaria.

Robles Villareal se conduce con criterios de sencillez, austeridad, trato digno y cordial; de ahí que el Colectivo Mujeres en Voz Alta Colectivo sostenga que sus acciones serán con transparencia y legalidad en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, y, sobre todo, en servicio a la sociedad y a la Universidad.

El patronato administrador del 15 por ciento del impuesto a la UAN juega un papel central en el impulso a las actividades académicas de calidad, permite realizar actividades que no son cubiertas por el subsidio ordinario, como la publicación editorial, dotación de becas a estudiantes en vocaciones científicas y la extensión de la cultura a pueblos originarios, entre otras.

Por ello, la responsabilidad de María de la Cruz Robles Villarreal es fundamental para posicionar a la UAN en los retos actuales y futuros que la sociedad demanda con imparcialidad, objetividad y certeza.

El Colectivo reconoce el compromiso con la paridad del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en la integración de esta terna.