Propone Lucio Carrillo reelección, asambleas y fiscalización

Para comités de Acción Ciudadana
**El compromiso es que la reelección sea de utilidad para la ciudadanía, subrayó el regidor

Tepic//Florentino Cordero
Como es sabido, en este mes de octubre saldrá la convocatoria para renovar los comités de Acción Ciudadana (CACs) de Tepic y el regidor Lucio Carrillo Bañuelos, como integrante de la Comisión encargada de emitir la convocatoria, hizo pública su postura con tres propuestas: Reelección de los comités, asambleas vecinales y la fiscalización por parte de la Contraloría.

Considera viable Carrillo Bañuelos la reelección de los CAC’s y que sea la ciudadanía quien califique, valore y, en su momento, ratifique a los miembros de los comités. Eso derivado de su experiencia en ser el primer candidato reelegido por voto directo y secreto en la nación.

Se considera el regidor el principal promotor de las asambleas vecinales, ” creo que la democracia no basta con llevar el día de la votación a depositar tu boleta, que es un buen principio; también la democracia se vive en las colonias con los vecinos, las asambleas vecinales serán nuestra segunda prioridad”, añadió.

De la fiscalización de los recursos económicos que están en manos de los CAC’s, “son recursos de los ciudadanos que manejan los comités. Los CAC’s no son la autoridad, la autoridad recae en la asamblea. La asamblea tiene derecho a saber en qué se gasta ese dinero, las acciones y omisiones que realizan; por eso propongo sea la Contraloría la que fiscalice los recursos económicos y funciones”, informó.

El peso de la reelección lo canaliza Carrillo Bañuelos en utilizar la experiencia al servicio de la ciudadanía, “Vamos a seguir impulsando para que la reelección sea ya una realidad. El compromiso es que la reelección sea de utilidad para la ciudadanía y que los funcionarios asumamos ese compromiso de hacer bien las cosas”.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario