Pronto estará listo libro sobre Fundación Hispana de Ahuacatlán

Lo escribe Rubén Arroyo, con el apoyo del cuadragésimo Ayuntamiento

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
En la segunda quincena de agosto a más tardar podría salir a la luz el libro que actualmente cocina el reconocido historiador, escritor, investigador y promotor cultural, Rubén Arroyo Arámbul.

En esta otra obra, Arroyo Arámbul aborda con detalles y después de una ardua y prolongada investigación, el tema de la “Fundación Hispana de Ahuacatlán” en el que da a conocer los acontecimientos históricos relacionados con la Conquista Española, tanto militar como religiosa, económica y social, aunado a su repercusión en la vida actual.

La recopilación de datos incluye también algunos de los eventos que se promovieron bajo la iniciativa del actual Ayuntamiento con el apoyo de la Dirección de la Casa de la Cultura, de la regidora de Educación y Cultura, Mary Robles Ibarra, y por supuesto del presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas.

Se trata en resumidas cuentas de eventos inéditos, como son las tres callejoneadas –las cuales por cierto tuvieron mucho impacto–, e igualmente se incluye la muestra gastronómica que se realizó el pasado 30 de septiembre con la participación de estudiantes y profesionales del ramo, además de los festejos por el centenario de la erección de Nayarit como estado libre y soberano, entre otros temas.

El libro lleva un buen avance. Se “cocina” a pasos firmes y fue este uno de los temas que se abordaron en la más reciente reunión de Cabildo, misma que sirvió también para que el Presidente y regidores se tomaran la foto que se prevé plasmar también en la referida obra.

La finalidad –dijo la regidora Mary Robles- es promover a Ahuacatlán como un pueblo con magia, un sitio con encanto y con riquezas culturales sobresalientes, e indicó que la presentación de ese libro será la cereza del pastel en el renglón cultural de este Ayuntamiento.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario