Promueve Tránsito estatal regularización de vehículos oficiales

** Unidades motoras del gobierno y los ayuntamientos deberán portar placas y tarjeta de circulación vigentes
** La medida, además de actualizar el padrón vehicular oficial, dará certeza a la ciudadanía del origen de los automotores institucionales

Tepic//Redacción
La Dirección de Tránsito del estado anunció el inicio de una campaña para la regularización de todos los vehículos oficiales, tanto del Gobierno de Nayarit y sus organismos descentralizados, como de los 20 ayuntamientos de la entidad. Todas las unidades motoras deberán contar con placas y tarjetas de circulación vigentes.
Así lo dio a conocer el director de Tránsito, Francisco González Preciado, quien agregó que la instrucción del gobernador Antonio Echevarría es dar certidumbre a la ciudadanía de que los vehículos pertenecientes a la administración estatal y municipal circulan legítimamente, y que para ello serán verificados en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
“Con esto vamos a corroborar que no cuenten con denuncia por robo, e incluso clonación o alteración de los números de identificación, para seguridad de la ciudadanía”, detalló González Preciado y acotó que con estas acciones se busca, además, actualizar el padrón vehicular oficial.
La campaña inicia este 15 de noviembre y aquella dependencia o entidad municipal que no cumpla con esta disposición antes del 15 de diciembre, se hará acreedora a las sanciones que prevé la ley, que van desde multas administrativas hasta la detención y traslado del vehículo al corralón.
En una segunda etapa, se invitará a los servidores públicos a que también regularicen sus vehículos particulares “y poner la muestra”, destacó González Preciado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario