PROMETO COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO PERMANENTES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA UAN: JOSÉ OCAMPO GALINDO

Tepic.- Ocampo Galindo expresó que quienes lo impulsaron a registrarse como candidato fueron las familias de los universitarios, que son los principales depositarios del servicio educativo que presta la máxima casa de estudios; además, otra de las razones primordiales es la profunda crisis que vive la Universidad, una crisis financiera de los últimos tiempos de historia contemporánea de la Institución.

El aspirante enfatizó que solamente con la participación de los universitarios, incluso de la sociedad, va a poder transformar esta lacerante realidad que se está viviendo, el hecho de participar de manera decidida puede influir en cambiar las políticas públicas que se instrumentan en la Universidad para resolver el problema de fondo, un problema que aqueja a todos los universitarios.

José Ocampo comentó que de llegar a ser Rector, la principal tarea que realizará en la universidad será conjuntar esfuerzos entre los mismos miembros de la comunidad universitaria, con el gobierno federal, gobierno estatal y con los actores que estén involucrados, “sin duda, uniendo estos lazos se puede lograr salvar esta crisis que vive la Universidad, porque la universidad necesita de todos”, expresó el candidato.

Además, dijo que de obtener la mayoría de votos del CGU promete comunicación permanente, extender su mano amiga, brindar capacidad permanente de diálogo para resolver los problemas que cada sector de la universidad tiene y llegar a la solución en unidad de propósitos.

El aspirante dijo que de lograr a ser Rector, tomaría en cuenta para designar a quienes dirijan el rumbo de la Universidad durante su administración, antes que cualquier cosa, será enfocarse en las capacidades profesionales en el área de desempeño, pero sobre todo en el tema de la equidad de género; recalcó que durante su administración no menos del cincuenta por ciento de los funcionarios van a ser mujeres.

En cuanto a su relación con la comunidad universitaria, el candidato acentuó que durante 28 años que tiene trabajando como docente universitario ha sido una relación limpia, transparente, franca, honesta y con un excelente diálogo.

“Estoy consciente de la crisis financiera que vive nuestra alma mater, sé que el
próximo Rector va a tener frente así un reto enorme que hay que superar con la
participación de todos los universitarios, de tener la mayoría de votos por el CGU
los invito a construir un proyecto de unidad, un proyecto que transforme a la casa de estudios y la proyecte al lugar que debe tener en la sociedad nayarita y en la sociedad mexicana”, concluyó José Ocampo Galindo.