Programa “Banquetas libres” en Ixtlán es un acierto: Profe Fidencio

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
El profesor jubilado, ex regidor y ex presidente del PRD en este municipio, Fidencio González Mojarro, considera que el programa “Banquetas libres” que anunció el gobierno de Juan Parra “El Charranas” es un acierto, pero opinó que esto debe regirse también por un plan de urbanización a fin de que se afecte lo menos posible a los comerciantes.

Con mucha propiedad, enfático, el profesor Fidencio comentó que la actual administración empezó bien al poner en práctica algunos programas, como es el caso de “Sábados en Movimiento”, e indicó que el Presidente Municipal llega al cargo con ideas frescas y con una mentalidad distinta a la de sus antecesores.

Sin embargo, hizo énfasis en el programa “Banquetas libres”, señalando en ese sentido que “es saludable un cambio en la imagen urbana de Ixtlán”; así mismo, juzgó que esta medida indiscutiblemente favorece también a las personas con discapacidad y a los peatones en general.

González Mojarro resaltó que en Ixtlán hay muchos comerciantes que sacan sus productos para exponerlos en la vía pública y puso como ejemplo a varios establecimientos que funcionan por la “Calle Real”, así como en las calles Allende, Cinco de Mayo, Aldama y Morelos, indicando en ese sentido que al obstruir las banquetas exponen a los peatones a ser atropellados o a sufrir un accidente.

Añadió que no es la primera vez que un alcalde trata de poner orden en el tema, pero que nadie ha podido hasta ahora corregir este problema. “Yo espero que el actual presidente llegue a un buen acuerdo con los comerciantes para que Ixtlán se vea más bonito, con espacios libres para el peatón”, subrayó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario