Producción cañera arroja ganancias por 3 mil mdp: García Nolasco

Tepic//Ramón Vargas
Derivado del precio histórico de 12 mil pesos por tonelada, la producción cañera de Nayarit arroja ganancias por 3 mil millones de pesos, informó Manuel García Nolasco, presidente de los cañeros del ingenio El Molino.

Este precio que es muy bueno, según señaló el dirigente, se logró gracias a que el mercado está controlado debido al apoyo brindado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al senador Manuel Humberto Cota Jiménez, y al gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Señaló, sin embargo, que también se incrementó el costo de los insumos, así como de los cortes y de los fletes, y dijo que para que las ganancias sigan favoreciendo a los productores sería muy bueno que el precio de la caña tenga un nuevo aumento.

La zafra de este año culminó el día 6 de junio, y será el día 27 de este mes cuando se proceda al pago de la última pre-liquidación, para posteriormente, en el mes de junio, hacer los pagos del seguro y concluir con las liquidaciones.

Con esta actividad y por la entrega de caña que se hace a los dos ingenios azucareros de nuestra entidad son 8 mil los que participan en esta rama de producción, mismos que se encargaron de cosechar toda la caña que se sembró.

Pero las beneficiarias por la producción cañera son 25 mil personas, ya que en esa suma van las familias de los productores y aquellos que obtienen empleos directos e indirectos, añadió Manuel García Nolasco.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario