PROCESOS PARA EL NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS REQUIEREN DE PULCRITUD: POLO

 

Tepic//Ramón Vargas
Los casos en los que se han acusado a magistrados por su participación en actos de corrupción, son un llamado de alerta para el Poder Legislativo.

Así lo reconoció el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, quien consideró que, para evitar que casos como los que se han visto se repitan, hay que realizar procesos con pulcritud para el nombramiento de aquellos que van a integrarse a organismos autónomos como es el Poder Judicial.

El líder parlamentario dijo que es importante cuidar el perfil de quienes aspiran a ser jueces o magistrados, para asegurarse de que, cuando lleguen al cargo, cumplan con honestidad sus obligaciones.

Señaló, además, que en los procesos electivos no se toman en cuenta ni el origen político, ni el laboral ni el familiar, ya que lo importante es que sean aptos para la función que buscan desempeñar.

Domínguez González dio a conocer que hasta ahora al Congreso no ha llegado ninguna propuesta en torno a los relevos que se tendrán que dar tanto en el Tribunal de Justicia Administrativa como en el Tribunal Superior de Justicia.

Añadió que es el titular del Ejecutivo quien debe enviar las ternas correspondientes, para que de ellas elegir a los más aptos.

Para concluir, dijo que si es necesario se convocará a un periodo extraordinario de sesiones, toda vez que está por concluirse el periodo ordinario, para nombrar a dos magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa.