Problema del transporte público compete a todos

**Usuarios se quejan del transportistas y transportistas de usuarios

Bahía de Banderas//Samuel Flores
En Bahía de Banderas existen quejas constantes en el sentido de que los transportistas del servicio público no respetan al usuario cuando va a un destino, y en algunas ocasiones argumentan que no recorrerán la ruta porque les es inconveniente.

Por otro lado, los transportistas aseguran que el usuario no tiene conciencia, porque se sube a vehículos que no están asignados a las rutas a donde van y después se quejan generalizando y sin hacer un reporte responsable para que se tomen cartas en el asunto.

Al respecto, se entrevistó a Luis Cisneros, secretario de Actas de Transporte en la Acaspen, y dijo que el problema del transporte público es un asunto que a todos compete, incluida a la autoridad, que es la que debe de mantener vigilancia.

Si la autoridad hace la parte que le corresponde, al igual que cada uno de los transportistas en sus organizaciones, esto funcionaría muy bien, pero muchas veces resulta que el usuario quiere afectar a un trabajador del volante y eso no puede ser permitido.

Para que se tomen cartas en el asunto, dijo, se tienen que hacer los reportes correspondientes, como usuario que es, puntualizando lo que se le hizo, con las características del vehículo, hablamos de número económico y el horario, para que la autoridad cumpla con su deber y, de igual forma, la organización a donde pertenece.

En Bahía de Banderas, dijo, está creciendo mucho, el servicio que se demanda es grande y se tiene que ver con una gran responsabilidad de parte de todos, sobre todo del transportista y sin buscar que se politice.

En cuanto a las quejas de estudiantes de la UAN porque no llega el transporte hasta la universidad, explicó que ahí es un juego del gato y el ratón, donde los estudiantes se quejan del transportista y viceversa.

Ahí es cuestión de platicar de una forma seria con el estudiantado y los transportistas, para llegar acuerdos que se cumplan, porque los acuerdos que hay se han roto por ambas partes, nadie está cumpliendo y eso ha generado el problema.

Para solucionar la autoridad debe tener una inspección en el sitio para que la ruta se cumpla en los horarios que se establezcan y ayudaría a evitar a los trasportistas que solo en horarios picos ofrecen servicio, generando afectaciones a más transportistas que tienen asignada la ruta.

El transportistas tiene el respaldo como agremiado de Acaspen, sin embargo, los usuarios son la parte más importante porque es del usuario de quien depende todo transportista y el objetivo es cuidar al usuario, respetarlo, ofrecer el servicio de calidad, pero es importante que todos contribuyamos, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario