Previenen contra la pediculosis en escuelas primarias de Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Aunque no es un problema de salud grave, el cuadragésimo Ayuntamiento, con el apoyo de la Dirección Municipal de Salud, realizó acciones de prevención y aplicación de tratamientos contra la pediculosis en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Tetitlán.

Lo anterior obedece tanto al plan de trabajo que para este año diseñó la Dirección Municipal de Salud, como a la propia inquietud y preocupación de directivos, docentes y padres de familia de la mencionada institución educativa.

Las acciones son coordinadas personalmente por la titular de la Dirección Municipal de Salud, Kenia Garay, con el apoyo, claro, de la administración que encabeza Chuyín Bernal.

Sobre el pasillo de la escuela, la doctora Garay ofreció en primer término una plática de orientación a los padres de familia sobre este tema. “Esta –dijo– es una acción que se tiene que hacer, pero para prevenir y combatir los piojos es necesaria la participación de ustedes y es también una acción que requiere de la participación ciudadana”, apuntó.

Para concluir, la Dirección Municipal de Salud, con el apoyo de voluntarios aplicó varios tratamientos a los alumnos del referido centro escolar; pero antes, se explicó que la pediculosis sería una de las primeras causas de morbilidad en todos los países del mundo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario