PRESIÓN POLÍTICA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Poco a poco las discrepancias entre los que gobiernan y los que son opositores irán subiendo de tono, y así lo advierte el gobernador Antonio Echevarría García en su mensaje que este miércoles dirigió a los nayaritas.

Ahí, el mandatario hizo sabe que a diario recibe presiones de políticos para que tome decisiones en torno a la pandemia por COVID-19, a las cuales, dejó en claro, no piensa ceder.

Explicó que la razón para no ceder es que advierte en las presiones la verdadera intención de los políticos, que según sentencia, lo que quieren es ganar seguidores que luego se conviertan en votos.

Dijo, por ejemplo, que hay mucha presión para que se abran los gimnasios, cuando los mismos que presionan saben que se trata de lugares donde la posibilidad de contagiarse es mayor que en otro tipo de negocios.

QUE SE DECIDA LO JUSTO
Una de las noticias que impactó este miércoles en el territorio nayarita fue la detención de la periodista y luchadora social Martha Patricia Aguilar Romano, a quien se le acusa de haberse quedado con algunas propiedades ajenas.

El proceso de su caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, que también arremangó con uno al que se señala como cómplice de Patricia.

Por lo anterior, se alzaron muchas voces; unas a favor y otras en contra de la periodista, pero lo mejor será esperar lo que resulte de las investigaciones por parte de la autoridad, que ojalá y se hagan con profesionalismo, pero sobre todo, con un claro sentido de justicia.

UN BUEN APUNTE
En opinión del distinguido cuadro priísta J. Trinidad Espinosa Martínez, sólo deben ser candidatos aquellos que tengan el perfil para el cargo de elección popular al que se les propone.

La razón de su propuesta es que considera que la improvisación en el servicio público bien se puede encuadrar como un hecho de corrupción.

En este contexto, estima que para nada se debe permitir que se filtren aquellos que carezcan de espíritu de servicio, y le apuestan mejor a los buenos ingresos y los privilegios que otorga la representación política.

Buen apunte, sin duda, ahora ya nada más falta que sea digerido y aceptado por aquellos a los que les toca decidir.

SECRETO A VOCES: Dicen que estar hasta la madre no es pretexto para que nos valga ídem.