Presentan Jaime Cuevas, Yusara y Nilda el proyecto “Escudo Bahía” a pescadores

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El pasado fin de semana, candidatos de la Alianza Juntos por ti, representada por Jaime Cuevas Tello para presidente municipal de Bahía de Banderas, Yusara Ramírez Salazar, candidata a la diputación por el distrito XVII y la candidata a regidora Nilda Mijares, se reunieron con pescadores de La Cruz de Huanacaxtle para conocer sus demandas, presentar propuestas y establecer compromisos.

El punto de reunión fue el centro de comercialización de productos del mar; ahí los candidatos presentaron sus estrategias bajo un proyecto denominado “Escudo Bahía, el cual consiste en lograr un mejor futuro de las familias y sus comunidades, dejando en claro que el problema que aqueja a los ciudadanos es la falta de oportunidades y de apoyo para todos.

Jaime Cuevas explicó que “Escudo Bahía” son 4 ejes trasversales, que vienen a mejorar y a cambiar la historia, hablamos de seguridad, servicios, ingresos .educación y salud. Por ejemplo, dijo, vamos a aumentar a 60 patrullas para Bahía de Banderas, también será personal adiestrado, con salario digno para evitar que sean víctimas de la corrupción.

El recurso saldrá, para comprar patrullas y mejorar los sueldos de los policías, dijo, diciéndole adiós a los lujos que tienen los regidores; se les va a apretar el cinturón, pero a los regidores, el pueblo no tiene por qué vivir las consecuencias.

En este sentido, todos los vehículos nuevos para su uso personal se destinará a patrullas, no más asistentes, ni pagos de teléfono con cargos al erario, quien quiera lujos, que lo compre de su sueldo, que para eso trabajarán y a la comunidad tendrán que servir.

Los centros de salud que legalmente son un compromiso del estado, se dejó en claro que en lo local son moralmente del municipio, porque la gente que acude es de Bahía, por ello a los médicos se les ofrecerá un contrato adicional, para que ofrezcan sus servicios con horarios amplios y se brinde la atención las 24 horas del día.

Se resaltó que los servicios  públicos tienen grandes carencias por problemas financieros, pero es más grande la crisis que se tiene de confianza y ahí se estará administrando, con honestidad, con transparencia, para reflejar resultados positivos y no sean los ciudadanos a los que se les apriete el cinturón; una Contraloría ciudadana puede ser opción, se resaltó.
Finalmente, luego de presentar las estrategias de gobierno para la administración, los pescadores mostraron satisfacción e invitaron a los candidatos a la fiesta que se realiza el  día primero de junio, Día de la Marina, no sin antes aceptar el compromiso de respaldar e ir en equipo el día de las votaciones.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario