PRESENTAN AL CONSEJO CONSULTIVO TURISTICO AL PRESIDENTE MUNICIPAL

 

–El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, abrió un espacio en su agenda para recibir a los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, A.C., Amtave Nayarit, Universidad Autónoma de Nayarit, Escuadrón Mochila, Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Tepic, Canaco, Canirac Y AMAV FILIAL Nayarit.

Tepic//Redacción
Con la finalidad presentar este Consejo Consultivo Turístico ante el Presidente Municipal, solicitar su aprobación y apoyo para colaborar juntos a favor del destino.

La reunión se dio muy fluidamente entre una lluvia de ideas de todos los asistentes, cada uno exponiendo la inquietud desde su perspectiva y buscando solución para el mejoramiento de la ciudad.

Se habló sobre el mejoramiento del centro histórico, rescate de edificios históricos, destinos como Puga, Hacienda de Mora y su iglesia de cantera, La Escondida, zona de cascadas, Bellavista, vialidad, señalética, manual para guía de turistas, conceptualizar Ruta de haciendas, Ruta del café, Ruta de museos, entre otras cosas.

Nos vemos en la necesidad de crear productos turísticos, sugiriendo turismo religioso, tomando en cuenta las magníficas edificaciones religiosas con las que cuenta el estado, como lo son: El Pichón, El Santuario, Ex Convento de La Cruz y Catedral. Así como también ecoturismo y turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo rural.
Con esto se logrará lanzamiento de nuevos productos turísticos, capacitación a prestadores de servicios turísticos, proyectos orientados a la gastronomía, proyectos de sustentabilidad, acceso a la información turística de prestadores de servicios turísticos, destinos, etc. Mejoramiento de la señalética turística, hacer estudios de mercado y buscar las condiciones de desarrollo turístico de Tepic.

La reunión concluyó con el acuerdo de consolidar “el Consejo Consultivo Turístico” de manera formal, esto por parte del Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, A.C. y de los demás asistentes de trabajar en conjunto por un mismo plan.

El Presidente Municipal aprobó la unión del Ayuntamiento a este consejo consultivo, brindando todo el apoyo a las asociaciones para hacer de Tepic un destino turístico.