PRESENTA DIRECTOR GENERAL DEL IMSS, ZOÉ ROBLEDO, PLAN DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA PARA COAHUILA

 

–Este programa de infraestructura contempla 8 mil 360 millones de pesos en inversión

Ciudad de México//Redacción
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció hoy el plan de Infraestructura Hospitalaria para el estado de Coahuila, con un monto de 8 mil 360 millones de pesos en inversión. El objetivo de este programa es que para el año 2023 haya una cama por cada mil derechohabientes.

“El monto total de inversión de lo que estamos hablando, tanto del programa de cierre de 2019 como de lo que viene es de 8 mil 360 millones de pesos”, precisó.

Zoé Robledo indicó que este planteamiento es a largo plazo, de gran aliento y tiene que estar empatado con lo que merecen los coahuilenses.

Subrayó que Coahuila es una de las entidades que tiene el mayor número de derechohabiencia y de afiliados al Seguro Social; “en ese sentido, tenemos que estar a la altura de lo que esto significa”.

Después de realizar un recorrido con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, por la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, Zoé Robledo explicó que el plan de Infraestructura Hospitalaria contempla la construcción, renovación, equipamiento, ampliación y remodelación de clínicas, hospitales, unidades ambulatorias y otras necesidades de los municipios de Torreón, Monclova y Saltillo.

Entre otros proyectos de inversión y equipamiento para 2020, Zoé Robledo anunció que en todo el Seguro Social habrá hospitales de tiempo completo, atención médica los fines de semana y uso continuo de quirófanos, medidas que abatirán los tiempos de espera y eficientará los servicios médicos.

La implementación de estos programas, dijo, tendrá un impacto en la despresurización de las clínicas y hospitales del Instituto, así como en la derivación hacia otros estados donde se atienden algunos pacientes y les dan seguimiento médico.

La víspera a la presentación del plan de Infraestructura Hospitalaria, el Director General del IMSS y el gobernador de Coahuila recorrieron las obras del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña.

Zoé Robledo explicó que con una inversión de 140 millones de pesos adicionales, el Hospital de Ciudad Acuña estará terminado y equipado en marzo de 2020, para que en junio esté al servicio de los derechohabientes.

Destacó que esta unidad hospitalaria de 90 camas, una de las más grandes de la región, contará con cuatro quirófanos y brindará atención de consulta especializada como merece la población derechohabiente.

Explicó que son 668 plazas totales del personal que trabajará en dicho hospital, las cuales se han considerado en el cálculo del presupuesto para el próximo año para nosotros y sí están calculadas en su plenitud para su funcionamiento.