Prepara Marisol Sánchez homenaje a Sor Juana Inés

Para el próximo domingo 12 de noviembre
Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
La plaza principal “Eulogio Parra” será otra vez escenario de otro interesante acontecimiento cultural, siendo el motivo en esta ocasión la celebración del aniversario número 366 del natalicio de la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, este domingo 12 de noviembre.
El citado evento, cabe explicar, es organizado por la diputada Marisol Sánchez Navarro junto con un grupo de amigos y asistentes y en el que se prevé la participación de los más sobresalientes escritores y poetas del municipio de Ixtlán.
La mencionada legisladora destacó la figura de la también llamada “El Fénix de América”. “No olvidemos –advirtió- que Sor Juana fue una mujer valiente, que luchó por la posibilidad de acceder al conocimiento; algo que en ese momento estaba cancelado para el género femenino y que por ello tuvo que enfrentarse a los poderes más retrógrados de su tiempo, como fue la Inquisición”.
Un aspecto muy importante –añadió-, es que se debe pensar en Sor Juana como un espíritu vivo, como alguien que transmite su inquietud, su afán de conocimiento, de libertad y no como se ha hecho desde hace varios años; es decir, envuelta en un billete de a 200 o cancelado su espíritu de libertad en alguno que otro monumento del país”.
A este homenaje que iniciará a partir de las cinco de la tarde acudirá también la directora de la Casa de la Cultura, Anabel Murillo, así como algunos regidores del cuadragésimo primer Ayuntamiento.
Ahí mismo se hará entrega de los reconocimientos a los literatos de Ixtlán, es decir, a los poetas y escritores más sobresalientes y a quienes por cierto se les cederá un espacio para que puedan narrar algunas de sus obras.
Dentro de este mismo marco y de acuerdo a la información proporcionada por la diputada Marisol Sánchez, se presentará posteriormente la afamada cuentacuentos “Florillina”, para concluir con la participación de un grupo de música.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario